Enfrentamiento entre comunitarios y delincuentes en Guerrero - PUEBLAROJA.MX

Enfrentamiento entre comunitarios y delincuentes en Guerrero

_inseguridad-en-guerrero

UN grupo armado asaltó una joyería en Tierra Colorada. El robo culminó con una persecución en el Puente Balcón.

México.- Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) abatieron a dos presuntos delincuentes, en la Autopista del Sol, en el municipio de Juan R. Escudero.

El comandante de la organización comunitaria reportó que alrededor de las 14:00 horas un grupo armado asaltó una joyería en Tierra Colorada, cabecera del municipio, de donde habrían sustraído una importante suma de dinero y joyas.

Los afectados dieron aviso a la Policía Comunitaria, quien tiene el control de la seguridad en el municipio, e iniciaron una persecución contra los presuntos asaltantes.
Los delincuentes huyeron con dirección al puerto de Acapulco, tomando la Autopista del Sol, y fueron seguidos por un grupo de alrededor de 20 policías comunitarios.

A la altura del puente construido sobre el Río Papagayo se registró un primer enfrentamiento entre comunitarios y los presuntos delincuentes, sin que hubiera en un primer momento personas lesionados en ambos bandos.

Kilómetros adelante, en el denominado “Puente Balcón”, el vehículo en el que viajaban los delincuentes, perdió el control, al impactar las balas de los policías en los neumáticos, quedando a un costado de la carretera y lograron dándoles alcance.

Los ocupantes de la una unidad huyeron al monte, desatándose una segunda persecución a pie. Los agresores se refugiaron debajo un puente donde permanecieron atrincherados durante varios minutos sin rendirse, rodeados por elementos del FUSDEG.

Posteriormente intentaron huir, pero en ese momento fueron abatidos dos de ellos, mientras que al menos dos personas más habrían huido hacia el río, a las inmediaciones de la presa “La Venta”, cerca ya del municipio de Acapulco.

El FUSDEG mantiene desplegado el operativo en esa zona, donde lograron recuperar el botín, mientras que el vehículo abandonado con varios impactos de bala fue removido a la Agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada.