La SSPTM atendió a 160 víctimas del delito en Puebla - PUEBLAROJA.MX

La SSPTM atendió a 160 víctimas del delito en Puebla

victimas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas impulsa un esquema de asesorías gratuitas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
La Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) está conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas que integra Policías Municipales, psicólogos, abogados y criminólogos. Dentro de sus principales funciones, previenen la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, asimismo, salvaguardan la integridad física y emocional de quienes resulten afectados por algún hecho delictivo.
Durante cada intervención, este grupo analiza y evalúa el estado emocional del agraviado, busca opciones para una pronta solución y da seguimiento puntual al caso hasta que culmine, canalizándolo a las instituciones correspondientes.
Como resultado de la coordinación con diferentes organismos gubernamentales y de la sociedad civil, cada uno de los casos, conforme a su naturaleza, son turnados a instancias, tales como Fiscalía General del Estado (FGE), Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), por mencionar a algunas. Lo anterior, con la finalidad de sumar esfuerzos para atender los daños ocasionados.
Vale la pena destacar que derivado de estas acciones, del 01 de enero al 26 de agosto del presente año, la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar ha brindado cerca de 160 atenciones (125 psicológicas, 22 jurídicas y ocho psicojurídicas).
En caso de requerir estos servicios, puede solicitarlos al número de emergencias 066, CERI Telegram-WhatsApp (22 25 48 36 84) o al 1 22 39 00 extensión 60341.
La SSPTM refleja el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los poblanos, a través de este tipo de esfuerzos.

Redacción