VIDEO: Rescatan a mujer secuestrada en Chietla - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Rescatan a mujer secuestrada en Chietla

secuestrada

Tras el enfrentamiento entre secuestradores y agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en Buenavista, en el municipio de Chietla, un delincuente cayó abatido y cinco más fueron detenidos, la víctima rescatada y un agente lesionado.

Los delincuentes secuestraron el pasado 1 de septiembre a una mujer de 68 años de edad, quien es de ocupación agricultora, por quien exigían 30 millones de pesos de pago como rescate. Los familiares denunciaron lo anterior ante la FISDAI y así es como se logró ubicar la casa de seguridad donde estaba privada de la libertad la víctima.
La madrugada del miércoles, los agentes implementaron un operativo por medio del cual lograron rescatar a la víctima, quien es vecina del barrio de Santiago Mihuatlán, en Izúcar de Matamoros. Se sabe por medio de las investigaciones que fue secuestrada el día señalado cuando se dirigía a san Juan Epatlán.

Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que durante el operativo de rescate hubo un enfrentamiento en el que murió un secuestrador de nombre Pedro S., de 55 años de edad. La casa de seguridad donde ocurrió lo anterior está ubicada en la calle Álvaro Obregón, de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Chietla.

Además de rescatar a la víctima lograron capturar a: Christian S., de 35 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino del Estado de México: Elizabeth J., de 26 años, originaria y vecina del Estado de México; Erick D., de 25 años, originario de Ciudad de México y vecino de Puebla; Sergio P., de 26 años, originario y vecino de Puebla; así como Lucia R., de 47 años de edad, originaria y vecina de Puebla.

En el predio donde se efectuó la detención se logró asegurar 15 matas de hierba verde con las características propias de la marihuana de aproximadamente 70 centímetros de altura. También fue asegurado un vehículo, Toyota, Avanza, 2015, color blanco, con placas UAD-2050 del estado de Puebla.

Se embalaron en el lugar un arma marca CUOR, con cargador con tres cartuchos útiles, 1 casquillo percutido calibre .223; 1 casquillo percutido marca WCC 66; 5 casquillos percutidos marca S&B calibre 9 milímetros, dos casquillos percutidos con la letra A; y un pasamontañas color negro.

Carrancá Bourget indicó que a esta banda se les relaciona con al menos otro secuestro ocurrido el año pasado en aquella región pero no dio más detalles del caso.

 

Odilón Larios Nava / @odylarios