Alerta de género en Sinaloa por asesinato de mujer - PUEBLAROJA.MX

Alerta de género en Sinaloa por asesinato de mujer

 

asesinan_mujer

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota)‑ La Procuraduría de Justicia del Estado investiga el atentado a tiros que sufrió una mujer en la colonia Progreso de esta ciudad, la cual fue trasladada herida por familiares a un hospital, donde falleció minutos después.

Según la información la víctima Nora N, de 32 años de edad, fue atacada por desconocidos sobre una de las calles de dicho sector, por lo que fue auxiliada por miembros de su familia, los cuales la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La presidenta del Frente Cìvico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer, expresó que es inadmisible que no se puedan frenar los asesinatos de mujeres en la entidad, puesto que en lo que va del año se han escenificado 58 casos, la mayoría en la capital del estado.

Comentó que el tema de la solicitud de alerta de género que impulsó un organismo feminista no debe motivar controversia, sino apoyaro.

En marzo pasado, Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres observó que ante los 433 femenicidios registrados, hasta esa fecha en la entidad, se requiere de diversas acciones de los tres niveles de gobierno, por lo que solicitó la alerta de género.

Murillo de Esquer dijo que los datos fríos que se tiene de asesinatos violentos de mujeres, implica que se tienen que asumir diversas acciones, una de tipo preventivo y la segunda en el área judicial, para que los casos no sean archivados.

Los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado reflejan que en este delito se tienen, en este año, diez casos más en relación a los registrados en el mismo lapso en el 2015.

Fuente: http://lasillarota.com/asesinato-de-mujer-enciende-tema-de-alerta-de-genero-en-sinaloa#.V9bjlDVazIU