Cae hombre a peligrosa zanja en San Pablo del Monte - PUEBLAROJA.MX

Cae hombre a peligrosa zanja en San Pablo del Monte

zanja

Un hombre, vecino de san Cosme, en el municipio de san Pablo del Monte, Tlaxcala, interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable luego de haber caído a una zanja de drenaje, donde además de resultar con lesiones leves, sufrió la pérdida de dinero, documentos y otros objetos de valor como su equipo celular.
El hombre afirma que la obra, que pertenece al municipio de san Pablo del Monte, no cuenta con las medidas de seguridad, pues no hay cinta que delimite el área de riesgo, ni un paso seguro para los vecinos, esto acusa ante la falta de supervisión de la obra. Por ello interpuso la denuncia en contra de quien resulte responsable, el ayuntamiento o la constructora que lleva a cargo la obra.
El agraviado asegura que esa obra se ha convertido en un foco de riesgo para los vecinos que deben circular por el lugar. Sobre todo porque ni la empresa responsable, ni el municipio tlaxcalteca han implementado las medidas de seguridad de rigor.
El pasado sábado un hombre adulto, de nombre Alejandro, cuando se dirigía a su casa cayó dentro de la zanja y parte de la tierra que se desbarrancó le cubrió las extremidades inferiores, al ser un hombre adulto y de constitución atlética, pudo sobreponerse a la situación, pero de haberse tratado de un menor las cosas pudieron haber sido más lamentables.
Este accidente ocurrió de acuerdo con el afectado, debido a las omisiones que los encargados de la obra y el propio ayuntamiento de san Pablo del Monte, han cometido, no respetando las recomendaciones que se deben seguir para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
En el sitio no existe acordonamiento que impida el paso, tampoco señalética que advierta del riesgo o que recomiende caminar por otra calle, mucho menos se ha dejado algún espacio adecuado para que las personas lleguen seguros a sus casas.
Esta obra, mal hecha, según señala el afectado, se ubica en la calle Morelos Norte esquina con La Quebrada, en el barrio de san Cosme, ya lleva varias semanas y no se ven avances en ella. Mismo tiempo en que los habitantes de lugar se han tenido que arriesgar cruzando a un lado de la zanja.
Esto fue lo que ocurrió el pasado sábado con Alejandro, quien al ir caminando con su esposa a un costado de la zanja, para llegar a su domicilio, la tierra se desbarrancó y él cayó dentro de la cuneta, donde parte de la tierra le cubrió las extremidades inferiores.
En ese hecho el hombre perdió documentación, dinero en efectivo, su celular y sus ropas quedaron inservibles al mezclarse con lodo y residuos del drenaje.
El hombre requirió de apoyo de los vecinos para rescatarlo, sufrió golpes en el cuerpo, los cuales no ameritaron hospitalización, pero no pudo recuperar sus objetos personales y de valor, los cuales quedaron cubiertos por el lodo.
Ante esta situación, Alejandro se presentó a denunciar los hechos en contra de quien resulte responsable – la constructora o el municipio – para que le sean cubiertos los daños que sufrió. La carpeta de investigación que se inició al respecto es la UISPM-3/622/2016.
El litigio de este caso está a cargo del abogado Bruno Lee Taveira Da´costa Pechir, del corporativo legar Corpux Lex, quien exigirá a las autoridades tlaxcaltecas que el responsable haga la reparación del daño a su defendido, y que tome las medidas necesarias para evitar que otro percance similar vuelva a ocurrir por la falta de medidas de seguridad.

Odilón Larios Nava / @odylarios