Arde bodega de huachicoleros en Acatzingo - PUEBLAROJA.MX

Arde bodega de huachicoleros en Acatzingo

incendio

Una bodega de huachicoleros, en donde se resguardaban contenedores con hidrocarburo robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ardió poco después del mediodía de este miércoles en san Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo.
El incendio comenzó con un fuerte estallido que escucharon los vecinos a varias cuadras a la redonda. Las llamas consumieron todo lo que estaba en el interior de la bodega de aproximadamente 300 metros cuadrados, así como tres vehículos automotores.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en la calle Allende, entre Zacatecas y Tamaulipas, en Villanueva, donde los vecinos reportaron la fuerte explosión que se registró, inmediatamente después notaron una densa columna de humo negro y unas llamas que alcanzaron hasta 15 metros de altura.
Los primeros reportes policiales indicaron que ardió una bodega de aproximadamente 300 metros cuadrados, donde se resguardaban, de forma ilícita, bidones con gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el sitio se quemaron tres vehículos, una camioneta de redilas de capacidad para tres toneladas, una pick up color blanco y una camioneta con batea. En el lugar no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Personal de la Policía Estatal, de la municipal de Acatzingo, así como bomberos, acudieron al lugar. Éstos últimos lograron apagar el fuego alrededor de las dos de la tarde.
De lo antes narrado los policías dieron parte al Agente del Ministerio Público Federal, para que acuda a tomar conocimiento de los hechos, por lo que el sitio quedó asegurado. De esta manera se espera que por medio de las investigaciones puedan dar con algunos responsables y fincarles responsabilidades.

Odilón Larios Nava / @odylarios