Policías Federales aseguraron tres unidades a huachicoleros - PUEBLAROJA.MX

Policías Federales aseguraron tres unidades a huachicoleros

federales

La Policía Federal, en tres diferentes acciones aseguró igual número de unidades automotores y detuvo a un hombre, presuntamente vinculados con el robo de hidrocarburo. Dos de ellas estaban abandonadas y en el caso del tercer vehículo se logró asegurar al conductor, todo ello en distintos puntos de la entidad.
Se trata de dos camionetas y un vehículo compacto, que en total transportaban 3 mil 520 litros de combustible, presumiblemente gasolina, la cual tiene procedencia ilícita, fue robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El primero de los vehículos fue asegurado por personal de la Policía Federal Estación Puebla, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 1555+200, en terrenos del municipio de Tepeaca. En ese lugar los uniformados encontraron abandonada una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul marino, con placas de circulación JU-29-147, del estado de Jalisco. Esta unidad transportaba dos contenedores de plástico, que en total transportaba mil 800 litros de gasolina. En este caso no hubo personas detenidas.
El segundo caso corresponde a una camioneta Ford, pick up, asegurada por federales de la Estación Tehuacán, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Cuacnopalan-Tehuacán, a la altura del kilómetro 34+200. Este vehículo color café, con placas de circulación MYZ-71-28 del Estado de México, transportaba 8 tambos con capacidad de 200 litros, los cuales iban abastecidos en su totalidad con gasolina de procedencia ilícita, por lo que en total, este vehículo transportaba mil 600 litros del hidrocarburo.
Por último los federales de la Estación Puebla, aseguraron en Camino Nacional a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 42+00, un vehículo tipo Sedan, color gris, con placas de circulación DHS-59-38 del estado de Campeche, el cual transportaba en la cajuela dos contenedores cada uno de ellos con 60 litros de gasolina, en total 120 litros del combustible. En este caso el conductor quedó detenido.
Tanto las unidades, con los contenedores con el combustible y el único detenido, fueron remitidos por la Policía Federal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se efectúen las investigaciones de rigor y en su caso se finquen responsabilidades.

Odilón Larios Nava / @odylarios