Fuerte entrada de humedad para todo el país: SMN - PUEBLAROJA.MX

Fuerte entrada de humedad para todo el país: SMN

 

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-8-08-50-a-m

La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, causará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.

El SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México.

Tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Finalmente, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad hacia el interior del país favorecerá cielo nublado en el Valle de México, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina, reportó el SMN.

Para el transcurso de la tarde se prevé potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Se estima 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo.

Temperaturas templadas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/preven-tormentas-intensas-en-el-pais/