img-20160929-wa0017
  • Home
  • Puebla
  • Asesinan a estudiante de la Buap en la colonia Tepeyac
Puebla

Asesinan a estudiante de la Buap en la colonia Tepeyac

img-20160929-wa0017

Estrangulada dentro de su domicilio de la colonia Tepeyac, en la ciudad de Puebla, fue encontrada una mujer de 23 años de edad, quien era estudiante de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Las autoridades presumen fue estrangulada con una cadena femenina, se sospecha de un amigo que la llegaba a visitar en algunas ocasiones.
Los primeros reportes indican que se descartó el robo ya que no se encontraron indicios que apunten a esa línea de investigación. Por lo que se está a ante un crimen de odio contra la mujer y por ello este caso se cataloga como feminicidio.
La joven estudiante fue identificada como Tania Nadshely Verónica Luna, de 23 años de edad, era estudiante de la facultad de Sociología y según algunos vecinos, llevaba cerca de un año viviendo en el lugar.
Fuentes extraoficiales indicaron que la joven era originaria de Veracruz y habitaba en un departamento del pequeño fraccionamiento ubicado en el número 6803 de la calle Francisco Javier Mina, al cual sólo tienen acceso los habitantes y sus invitados, en las puertas de la entrada principal no se observa ninguna huella de haber sido forzada, por lo que los investigadores están seguros que la hoy occisa conocía a su victimario.
Algunos vecinos alrededor de las once de la mañana se percataron que la casa de la joven estaba abierta y al asomarse notaron que estaba el cuerpo de la chica en el piso, es por ello que dieron aviso a las autoridades. Al llegar los servicios de emergencias confirmaron que la fémina no tenía signos vitales.
El cuerpo estaba tendido entre el comedor y la sala, estaba boca abajo, con los pantalones cerca de 20 centímetros por debajo de la cadera. En rededor del cuello tenía una cadena femenina, presumiblemente con la cual fue estrangulada. Esa misma cadena en el otro extremo estaba sujeta a una de las patas de la mesa.
La mujer no tenía novio, según informaron fuentes consultadas, pero solía irla a visitar un hombre, al parecer algún amigo con quien no se descarta que tuviera alguna relación sentimental. Los vecinos y las autoridades enfocan sus sospechas hacia ese hombre ya que es alguien que pudo haber tenido acceso a la casa de la joven mujer.
Según las fuentes consultadas, el cuerpo de la fémina no presentaba otras huellas de violencia, es decir se descartaron golpes, puñaladas o heridas de otra índole. Lo que la mató fue el estrangulamiento, de acuerdo con los primeros reportes. Obviamente esto deberá ser corroborado por los resultados de los protocolos de necropsia.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación con el soporte de elementos del Instituto de Ciencias Periciales, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.

Related posts

Asaltan a pasajeros de la ruta 65 en Puebla; entre ellos una periodista

PueblaRoja

Detienen a cinco hombres y una mujer por comprar gas robado en Minerales del Sur

PueblaRoja

Muere un hombre en el IMSS de Puebla por accidente sufrido en Tlaxcala

PueblaRoja

SSP recupera seis automóviles con reporte de robo en Puebla y Coronango

PueblaRoja

Golpean y arrastran 50 metros a un hombre para robarle su lujoso Mustang en San Manuel

PueblaRoja

Linchan a un presunto ladrón en la Central de Abasto; lo mataron a golpes y lo colgaron en señalética (video)

PueblaRoja