Atracan a pasajeros de la ruta 100 - PUEBLAROJA.MX

Atracan a pasajeros de la ruta 100

ruta-100

Tres sujetos armados con pistolas asaltaron un camión de ruta 100 en la autopista Puebla-Córdoba. Los ladrones despojaron al conductor y a los pasajeros de dinero en efectivo, así como teléfonos celulares y otros objetos de valor, una vez que tuvieron el botín en su poder descendieron a la altura del puente de Xonacatepec y escaparon con rumbo a la colonia del Valle.
A plena luz del día fue perpetrado este asalto. Según los reportes de los afectados ocurrió cerca de las 16:20 horas a la altura del puente de La Resurrección, tres sujetos abordaron la unidad 01 de la ruta 100, la cual circulaba con sentido a Amozoc. Los tres hombres armados de inmediato sometieron al chalan del conductor – el gritón –, así como al chofer e intimidaron a los pasajeros.
Los ladrones ordenaron al conductor que avanzara despacio, mientras los delincuentes despojaban de sus pertenencias de valor a los ocupantes de la unidad, amagándolos en todo momento con dispararles.
Una vez que tuvieron carteras, celulares y otros objetos de valor en su poder, los delincuentes ordenaron al conductor que detuviera su marcha en el puente de Xonacatepec, descendieron y le indicaron que siguiera avanzando. Ellos, los maleantes, huyeron a pie con dirección a la colonia Del Valle.
Para evitar que los delincuentes regresaran y les hicieran daño, los pasajeros, indicaron al chofer que avanzara para estar lejos de los delincuentes. Así es como llegaron hasta las inmediaciones del parque industrial Chachapa, en donde se detuvieron y avisaron a la policía, para denunciar los hechos.
Desgraciadamente sólo algunos del total de 45 pasajeros permanecieron en el lugar, el resto siguió su camino. Algunos de los afectados relataron que esta es una de las rutas más asaltadas en la zona metropolitana, sin que hasta el momento haya alguna respuesta de las autoridades para enfrentar el robo a transporte de pasajeros.

Odilón Larios Nava / @odylarios