santitos
  • Home
  • Municipios
  • Joven fue a visitar a su novia y lo hallaron muerto en Cuautlancingo
Municipios

Joven fue a visitar a su novia y lo hallaron muerto en Cuautlancingo

santitos

Joven desaparecido el pasado lunes por la noche en la colonia La Joya, cuando se dirigía a ver a su novia en la junta auxiliar Romero Vargas, fue encontrado muerto en un canal de agua a un costado de las vías del tren en Cuautlancingo, en la parte posterior de la yesera.
Se trata del joven conocido como “Santitos” de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa del deceso, aunque no se descarta que pudiera haber muerto ahogado de forma accidental, tampoco se desechó la posibilidad de que la autoridades estén ante un homicidio.
El joven fallecido, en vida respondía al nombre de Santos Romero Rivera, de 21 años de edad, más conocido como “Santitos”, este apelativo se lo otorgaban porque su padre lleva el mismo nombre solo que de apellidos Romero Joya. Es decir uno es el Santos grande y el hoy occiso era el pequeño Santos.
En entrevista con este diario, el padre de Santitos, comentó que vio a su hijo por última vez el pasado lunes, cuando el joven salió a ver a su novia Diana, quien vive en la junta auxiliar Romero Vargas. Acostumbraba ir a verla por las noches, antes de las ocho y regresar después de las diez. Algunas ocasiones, se quedaba a dormir en casa de Diana, pero siempre avisaba.
Los padres de Romero Rivera, quien se desempeñaba como mecánico de maquinaria ligera, se preocuparon cuando no volvió a su casa. Le llamaron a su teléfono pero no entraba la llamada, al día siguiente llamaron a su novia pero ésta le sindicó que no había llegado a verla como habían quedado.
Diana, la novia, mencionó en entrevista, que Santitos quien era su novio desde el pasado diciembre, no llegó a la cita que tenían, habían quedado de verse a las ocho de la noche del lunes. En ese momento no se preocupó porque en ocasiones el joven se quedaba dormido y ya no la iba a visitar, u otras veces se le hacía tarde.
Sin embargo se preocupó cuando el martes por la mañana la mamá de Santitos le llamó para decirle que si su hijo estaba con ella. Desde ese momento comenzaron a buscarlo sin tener éxito.
El pasado miércoles por la noche al estar buscándolo en las inmediaciones de las vías del tren, por el camino que solía tomar para ir a ver a su chica, los familiares localizaron la gorra del joven. Aunque buscaron por las inmediaciones con apoyo de protección civil de Cuautlancingo, la oscuridad les impidió seguir con las labores.
Al reanudar la búsqueda la mañana del jueves, cerca del sitio en donde hallaron la gorra, la novia localizó el cuerpo en la zanja de agua. Así es como notificaron a las autoridades policiales, quienes acordonaron el sitio.
Policías ministeriales de san Pedro Cholula realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.
Se mencionó, de forma extraoficial, que el cuerpo sangraba de la nariz, pero que no tenía ninguna huella de violencia, es decir golpes o lesiones visibles. Por lo que no se descartó que hubiese caído y muerto ahogado, aunque esto el padre de Santitos lo ve poco probable, pues afirma su hijo sabía nadar bien.
Por lo tanto, las autoridades ministeriales tampoco descartaron que pudieran estar ante un asesinato. Sin embargo esperarán los resultados de la necropsia para conocer qué fue lo que le ocurrió a este joven de 21 años de edad.

Related posts

Cae banda de secuestradores en Ciudad Serdán; era liderada por exdirector de seguridad

PueblaRoja

Asesinan de varias puñaladas a un pastor en Acatlán de Osorio

PueblaRoja

Matan a un joven de una puñalada en el corazón en Tehuacán

PueblaRoja

Sujetos a bordo de una motocicleta balean a dos maestras en Huauchinango

PueblaRoja

Motociclista falleció al impactar de frente contra un auto en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a un custodio durante un asalto en Quecholac

PueblaRoja