Detienen a cinco asaltantes del Oxxo de Guadalupe Hidalgo - PUEBLAROJA.MX

Detienen a cinco asaltantes del Oxxo de Guadalupe Hidalgo

oxxo

Cinco vándalos jóvenes irrumpieron la tranquilidad de una tienda de conveniencia OXXO que se ubica en Guadalupe Hidalgo, donde entraron a robar la mercancía y la caja registradora.
Los delincuentes fueron detenidos minutos después por uniformados de la policía municipal del Sector 6, quienes se encargan usualmente de resguardar la parte sur de la ciudad y esta vez atendieron el reporte ocurrido en el establecimiento ubicado en la Prolongación de la 11 sur y calle Cuauhtémoc.
Los encargados informaron que diez sujetos habían ingresado a robar, indicaron que todos eran jóvenes, y que causaron destrozos, rompieron vidrios y tiraron mercancía de los estantes. Después robaron artículos, e incluso también la caja registradora con la cual huyeron.
De forma inmediata los uniformados montaron un operativo por las inmediaciones y a pocos metros del lugar encontraron a los bandidos que huían a toda prisa. Tras una breve persecución lograron detener a cinco de los rateros y se presume que al menos otros cinco lograron escapar.
A los detenidos se les encontraron parte de los objetos robados, entre ellos la caja registradora. Los cinco detenidos fueron plenamente identificados por los agraviados y también sus rostros contrastados con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda.
Cuatro de los cinco detenidos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público y el quinto a las autoridades especializadas en delitos cometidos por adolescentes ya que es menor de edad.
De acuerdo a lo que dijeron los vándalos, habían asistido a una fiesta en las inmediaciones y en la madrugada decidieron ir al OXXO a hacer de las suyas. Al menos dos de los detenidos han estado involucrados en tres robos similares por lo que se harán las investigaciones.

Odilón Larios Nava / @odylarios