Muere hombre que fue arrollado por un tren en Xochimehuacan - PUEBLAROJA.MX

Muere hombre que fue arrollado por un tren en Xochimehuacan

tren

Se confirma la muerte del hombre que fue lesionado por el tren en San Pablo Xochimehuacan el pasado martes. El hombre no resistió las lesiones y perdió la vida al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El hoy occiso fue identificado como Javier Oropeza Romero, de 35 años de edad, se sabe que trabajaba en la empresa Garza Gas, ubicada en calle del Ferrocarril y avenida Los Palos, en Xochimehuacán.
El pasado martes minutos antes de la dos de la tarde a él y a otros de sus compañeros de trabajo les fueron a avisar que cerca del lugar estaban asaltando a un repartidor de esa empresa.
Es por ello que salieron corriendo para ir a auxiliar a su compañero. Cuando hacían eso, Javier Oropeza pasó muy cerca del ferrocarril que en ese momento circulaba por el lugar. En ese instante una de las partes del tren atoró las ropas del hombre de 35 años de edad, y lo arrastró varios metros.
Así es como el hombre resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y con otras lesiones en el cuerpo. Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al hombre que se encontraba gravemente lesionado, mientras que personal de SUMA lo trasladó al nosocomio mencionado.
En el hospital del IMSS, Oropeza Romero, murió momentos después de su ingreso. Cabe destacar que el hoy occiso donó sus órganos, específicamente las córneas, según comentaron fuentes consultadas.
En estos casos, se reitera, el ferrocarril tiene derecho de paso y por ello no existe responsabilidad sobre el conductor o la empresa ferroviaria.
Las fuentes consultadas precisaron que el hombre no fue atropellado de forma frontal, sino que caminaba a un costado del tren en movimiento cuando la estructura metálica atoró sus ropas y así fue jalado por el ferrocarril. La carpeta de investigación que se inició al respecto fue la 4032/2016 de la Zona Centro.

Odilón Larios Nava / @odylarios