casquillos
Nacional

Van 60 muertos en 10 días en Chihuahua

publicidad

 

El gobernador Corral anuncia el regreso de los operativos con agentes federales
En apenas, 10 días de iniciado el nuevo gobierno de Javier Corral en Chihuahua, se han sumado 60 asesinatos, de los cuales, 31 se registraron en Juárez y el Valle.

“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del estado”, dijo este jueves Corral, luego de tomar la decisión de reactivar el operativo conjunto encabezado por el Ejército, agentes federales y estatales.
De acuerdo al conteo periodístico basado en cifras oficiales, y publicado por el Diario de Juárez, en la ciudad de Chihuahua y zona serrana se cometieron 29 asesinatos del 4 al 13 de octubre, mientras que en Ciudad Juárez y el Valle otros 31.

Entre los hechos violentos que resonaron en el estado fue el enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y presuntos sicarios en una brecha del Valle, así como una múltiple ejecución en un expendio de San Agustín.

Además del triple homicidio cometido el pasado 8 de octubre en el bar Tres Mentiras ubicada en la avenida Gómez Morín de esta ciudad.

El pasado martes 4 de octubre, al rendir protesta como gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado se comprometió a encabezar una administración que garantice la libertad y los derechos fundamentales de los habitantes del estado.

Refirió que eliminaría “los actos de corrupción del gobierno estatal y cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles”.

Hallan cuatro cadáveres calcinados

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmaron que encontraron cuatro cuerpos calcinados; dos de ellos, dentro de una camioneta quemada, mientras las otras dos víctimas quedaron a un costado del mismo vehículo.

La indagatoria reconoce que el pasado 11 de octubre hubo un enfrentamiento entre civiles armados en el lugar conocido como “Las Pomas”, ubicado a seis kilómetros de la carretera Madera a el Ejido El Largo

Señalan agentes adscritos a la Fiscalía Zona Occidente aseguraron que en el sitio se localizaron cuatro vehículos totalmente calcinados, dos de la marca Ford, una Avalanche y una Silverado.
Versiones extraoficiales, recabadas por el Diario de Juárez, indican que la balacera fue una emboscada que sufrió un grupo del crimen organizado que controla la zona del Ejido El Largo Maderal y que era liderado por un hombre apodado “El Nacho”, quien falleció en tiroteo.

Pobladores de la zona de El Largo Maderal aseguraron que las personas que emboscaron a la gente de “El Nacho” fueron cientos de hombres que viajaban en decenas de vehículos de todo tipo, mismos que después de la balacera se dispersaron en grupos de al menos 20 unidades.

 

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/chihuahua-van-60-muertos-en-10-dias/

Con información del Diario de Juárez.

Related posts

Video muestra cómo fueron masacrados policías de Zihuatanejo

PueblaRoja

Una familia muere durante enfrentamiento entre la Marina y un grupo armado

PueblaRoja

Dulce de 6 años fue abusada y asesinada por su primo en Queretaro

PueblaRoja

VIDEO Graban batalla campal entre usuarios de la Línea 12 del Metro

PueblaRoja

Capturan en Veracruz a La Güera, considerada socia de El Bukanas

PueblaRoja

Identifican al conductor del Ferrari, responsable de la muerte de 2 colombianas

PueblaRoja