680_4001
  • Home
  • Puebla
  • DETIENE SSPTM A 12 PERSONAS POR DIVERSOS HECHOS CON APARIENCIA DE DELITO
Puebla

DETIENE SSPTM A 12 PERSONAS POR DIVERSOS HECHOS CON APARIENCIA DE DELITO

publicidad

En cumplimiento a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que, del 10 al 16 de octubre del presente año, en diversos puntos de la ciudad se efectuó la detención de 12 personas presuntamente relacionadas en la comisión de distintos hechos delictivos.

 Según registros de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: dos personas detenidas por allanamiento de morada, una por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, una por violación, una por robo, una por robo a transporte público, una por robo de autopartes, una por robo a casa habitación, una por delitos contra la salud, una por robo a transeúnte, una por robo a comercio y una más por daños en propiedad ajena.

 Cabe hacer mención que, de igual manera se llevaron a cabo ante el Ministerio Público Federal una puesta a disposición por delitos contra la salud y una por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 30 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

 Se destaca, que durante las detenciones en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 Con estas acciones, la SSPTM redobla los esquemas de vigilancia y refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de visitantes y capitalinos.

Related posts

Asesinan a conductor de la ruta 52 durante un asalto; fue baleado para robarle el dinero

PueblaRoja

El conductor de un Jaguar provocó un choque múltiple en la autopista

PueblaRoja

Asaltan La Gran Bodega de la Miguel Hidalgo y la SSPTM minimiza el atraco

PueblaRoja

Detienen a cuatro por robo a casa habitación en San Francisco Totimehuacán

PueblaRoja

Destroza su auto en la Recta Cholula y se da a la fuga

PueblaRoja

Dos hombres murieron en terrible accidente en la autopista Puebla-Córdoba

PueblaRoja