Mujer es levantada y escapa de sus captores en Tecali de Herrera - PUEBLAROJA.MX

Mujer es levantada y escapa de sus captores en Tecali de Herrera

publicidad

Sujetos armados dieron un “levantón” a una mujer la madrugada de este miércoles en el municipio de Tecali de Herrera. La fémina de 28 años de edad, fue privada de su libertad, los delincuentes la llevaban sometida a bordo de su propio vehículo, después de una hora pudo escapar conduciendo su propia unidad y pedir ayuda en la comunidad de Ahuatepec.
Lo antes mencionado ocurrió cerca de las 06:30 horas del miércoles. La mujer conducía de Vasequillo a Tecali de Herrera, concretamente a santa Ana Coapan. Pero a la altura de la comunidad llamada La Trinidad, un vehículo deportivo color blanco le cerró el paso.
Manejaba un coche Polo, color blanco. La mujer fue sometida por hombres armados, quienes le dieron un cachazo en el rostro, le dijeron que si se portaba bien no le pasaría nada malo.
Según relató la fémina a las autoridades, en ese momento los sujetos tomaron el control de su vehículo, condujeron por algunos minutos y llegaron hasta un lugar desconocido para ella, donde al parecer los delincuentes subieron algo a la cajuela del Polo blanco.
Después continuaron su marcha. Cuando había pasado cerca de una hora desde que la sometieron, los delincuentes hicieron alto y ella pudo escuchar que dos vehículos se estacionaban. De ellos descendieron varios sujetos con los que sus captores comenzaron a dialogar.
En ese momento los delincuentes relajaron la vigilancia de la mujer y ella al estar en el interior del carro lo arrancó y escapó conduciendo a toda velocidad. Esta es la versión que dio a las autoridades.
La mujer no paró de conducir hasta llegar a Ahuatepec, lugar en dónde se encontró con un grupo de pobladores que conforman un grupo de vigilancia para contrarrestar la inseguridad.
La fémina les explicó lo que le había ocurrido y pidió ayuda a estas personas, las cuales de inmediato avisaron a la policía y comenzaron a buscar a los delincuentes pero no pudieron dar con ellos.
Posteriormente los pobladores de Ahuatepec se organizaron y manifestaron frente a la presidencia de Tecali de Herrera para exigir al edil Onésimo Téllez de los Santos, mayor vigilancia en la zona.
Enfatizaron que desde que hace casi dos años la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces Procuraduría General de Justicia, retiró la comandancia de policía ministerial y la agencia del Ministerio Público, la inseguridad en la región ha empeorado considerablemente.
La inseguridad es tal que las personas han conformado grupos de vigilancia, que ellos mismos denominan policía comunitaria, y ante la ausencia de poder del estado, ellos tratan de resguardar su propia seguridad.

Odilón Larios Nava / @odylarios