14936925_10154739098760798_1463286475_n
Municipios

¿Homicidio o suicidio en Ocoyucan?

14936925_10154739098760798_1463286475_n

El pasado 1 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver de un hombre en la comunidad de Francisco Sarabia, en el municipio de santa Clara Ocoyucan. El hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza, las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un homicidio.
El varón de 37 años, fue hallado muerto la noche del 1 de noviembre en la calle Guerrero de la mencionada comunidad, presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su cuerpo yacía en medio de un lago hemático. Cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que no presentaba signos de vida.
Fue identificado como Cruz Varela Menez, de 37 años de edad. Era originario y vecino de la comunidad antes mencionada. Junto al cuerpo se encontró una lata de cerveza lo que indica que el hombre probablemente estaba borracho.
Sus deudos se inclinan a pensar que se trató de un homicidio, por ello al llegar al lugar donde yacía el cadáver le amarraron los pies con un trapo. Según las creencias de algunas personas haciendo este ritual se impide que el homicida escape.
Sin embargo las autoridades investigadoras no descartaron que se trate de un suicidio, pues el hombre yacía boca abajo, junto a su mano derecha se encontró un revólver calibre 38. El arma tenía dos casquillos percutidos y uno útil.
Ante la escena antes descrita, los agentes no descartan que el hombre haya estado conmovido por la fecha fúnebre y que al encontrarse bajo los efectos del alcohol haya tomado una irreversible decisión. Por otro lado tampoco se descartó por completo que se haya tratado de un asesinato.
El padre de este hombre fue quien realizó el penoso reconocimiento del cadáver. El progenitor refirió que se encontraba en la iglesia cuando le avisaron que su hijo estaba muerto en la calle. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la 5242/2016 de la Zona Centro.

Related posts

Casi linchan a un hombre por intentar abusar de estudiantes de secundaria en Tecuanipan

PueblaRoja

Inició como revisión y terminó en persecución en Ocoyucan; hay tres detenidos (Fotos)

PueblaRoja

Explota pirotecnia en domicilio de Xiutetelco; hay tres personas heridas

PueblaRoja

Vinculan a proceso a dos sujetos por posesión de vehículo robado y metanfetaminas

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado de seis balazos en su propia casa en Chietla

PueblaRoja

Capturan a otro de los linchadores de dos inocentes en Acatlán; tiene 15 años

PueblaRoja