Detienen a empresario por robo de 2 mdp en Cacalotepec - PUEBLAROJA.MX

Detienen a empresario por robo de 2 mdp en Cacalotepec

empresario1

Un empresario fue capturado en la carretera federal a Atlixco a la altura de Cacalotepec, en donde tiene uno de sus negocios. Existía en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, se le señala de haber hurtado 1 millón 800 mil pesos a la empresa “Cementos, Acero y Acabados Roma”, con sede en Oaxaca.
Era buscado por las autoridades oaxaqueñas por el delito de robo, por ello se solicitó la colaboración de las autoridades poblanas, las cuales pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión el pasado viernes por la tarde.
Los agentes ministeriales lo habían estado buscando pero no habían dado con su paradero, pues no lo hallaron en los domicilios que tenían de él.
Se trata del empresario Francisco Javier C. F., quien entre otras cosas se dedica a la venta de maquinaria pesada y ligera. Es señalado de haber cometido robo agravado en contra de la empresa “Cementos, Acero y Acabados Roma”, delito presuntamente cometido en Oaxaca.
Debieron pasar cinco años para llevar a prisión al empresario mencionado. Durante este tiempo recurrió a los medios legales a su alcance para ampararse y así librarse de prisión. Sin embargo su suerte le alcanzó hasta el pasado viernes, cuando agentes de la Fiscalía de Puebla lograron detenerlo y entregarlo a sus similares del estado de Oaxaca.
Es por ello que fue ingresado a un penal de Oaxaca, por el probable robo de 1 millón 805 mil pesos. Esta acusación obra en la causa penal 341/2016.

Odilón Larios Nava / @odylarios