lider-fuerza-2000
  • Home
  • Puebla
  • Detienen al líder de ambulantes por homicidio en grado de tentativa
Puebla

Detienen al líder de ambulantes por homicidio en grado de tentativa

publicidad

Este mañana detuvieron al líder de ambulantes de la organización Fuerza 2000, Federico López, cuando se encontraba al interior de los baños Neptuno en el barrio de San Antonio por parte de policías ministeriales.
Por el momento no se ha notificado de manera oficial los delitos por lo que fue detenido, sin embargo, al líder se le señaló de ser uno de los responsables del enfrentamiento y la balacera entre ambulantes y policías estatales en julio pasado.

lider-fuerza-2000
Cabe recordar que el pasado 22 de julio, decenas de ambulantes respondieron con piedras en el decomiso de mercancía por parte de policías estatales y posteriormente se desató una balacera.

Aquí el comunicado oficial de la Fiscalía General:

“La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento este miércoles 9 de noviembre, a la orden de aprehensión en contra de Federico López de 31 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El cumplimiento del mandato que dictó el Juez de Control, se llevó a cabo con estricto apego a derecho.
Lo anterior, se derivó de los hechos registrados el 22 de julio del año en curso en el Centro Histórico de Puebla, donde durante un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, se tornaron violentos y agredieron a empleados de Comercio Exterior Estatal, policías auxiliares y municipales.
Al realizar las investigaciones y desahogar el cúmulo de pruebas que se encuentran sustentadas con dictámenes periciales y técnicos, se logró identificar plenamente al hoy imputado como uno de los principales autores de las agresiones.
La aprehensión en contra de Federico López, quien se ostenta como líder de comerciantes ambulantes, se llevó a cabo en la calle 22 poniente de Puebla capital por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General.
Brindándole las garantías individuales que corresponden y con respeto pleno a sus derechos humanos, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control”.

Related posts

Queman vivo a un hombre en Chilchotla por asesinar a puñaladas a su esposa

PueblaRoja

Un comando asaltó el banco Banorte de la Central de Abasto

PueblaRoja

Detienen a un hombre con un arma de fuego al interior de la CAPU

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre dentro de una cisterna en La Resurrección

PueblaRoja

Fallecen abuelitos y un nieto de una familia de Totimehuacán en El Aguacate

PueblaRoja

Estaban con familiares y amigos 27 personas reportadas como desaparecidas: FGE

PueblaRoja