Huachicoleros balean a empelados de Pemex en Tepeaca - PUEBLAROJA.MX

Huachicoleros balean a empelados de Pemex en Tepeaca

publicidad

Dos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) del área de Seguridad Física fueron heridos por proyectiles de bala el pasado sábado por la mañana, en campos de cultivo del municipio de Tepeaca. Los atacó una banda de huachicoleros cuando pretendían dar alcance a una camioneta que transportaba hidrocarburo robado de los ductos de la paraestatal.
Uno de los uniformados resultó con un impacto de bala en el glúteo y el otro con un rozón en la pierna, una tercero salió ileso.
Lo antes narrado tuvo lugar el día sábado alrededor de las 08:30 horas, en el paraje El Caracol, entre campos de cultivo en la junta auxiliar llamada Álvaro Obregón en el municipio de Tepeaca.
De acuerdo con los reportes policiales recabados, los uniformados de Pemex realizaban un recorrido por la zona cuando se percataron de una camioneta que transportaba combustible de procedencia ilícita.
El personal de la paraestatal trató de darles alcance, pero entre los campos de cultivo estaban escondidos algunos maleantes, de la misma banda de los chupaductos, quienes salieron de su escondite y abrieron fuego contra los trabajadores de la petrolera.
Uno de los elementos de Seguridad Física recibió un impacto de bala en el glúteo, otro más resultó con un rozón en la pierna y cayó de la camioneta. Los delincuentes pudieron escapar de forma impune.
Un tercer trabajador de Pemex pidió ayuda a los números de emergencias. Así es como Juan Alberto C. C., y Genaro C. R., los dos uniformados lesionados, fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.

Odilón Larios Nava / @odylarios