VIDEO: Sí fueron asaltantes los que dispararon vs la víctima en Zavaleta - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Sí fueron asaltantes los que dispararon vs la víctima en Zavaleta

publicidad

Una persona perdió la vida en un violento asalto ocurrió a plena luz del día en la esquina de la calle La Cañada y Camino Real a Cholula. El hoy occiso habría recibido a un disparo en la espalda y fue por parte de los dos asaltantes.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, en el cruce antes mencionado. Cuando el hoy occiso identificado como Vicente Méndez Bonilla, de 41 años de edad, conducía un vehículo Sedán, de la marca Nissan, color arena, con placas de circulación TZW-46-60 del estado de Puebla, iba con sentido a incorporarse a Camino Real, cuando de repente una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, color verde, modelo atrasado, con placas de circulación UAJ-82-77 del estado de Puebla, lo alcanzó y le cerró el paso. Del vehículo descendieron dos sujetos armados.
Uno fue directamente a la ventanilla del conductor y el otro a la puerta del copiloto. Éste último tuvo que volver del lado del conductor porque al parecer no pudo abrir la otra puerta, porque llevaba seguro.
Cámaras de seguridad de un fraccionamiento del lugar captaron el momento del atraco y cómo un valiente policía auxiliar hizo frente a los delincuentes y los echó a correr, pero no pudo salvar la vida del hombre de 41 años de edad.
Según fuentes policiales, el conductor del auto arena, posible cuentahabiente, puso resistencia y los delincuentes hicieron algunas detonaciones de arma de fuego. Lo habrían lesionado de un balazo en la espalda, una vez herido lo bajaron del vehículo. Estaban registrando el coche, cuando un policía auxiliar encargado de la vigilancia del fraccionamiento ubicado al otro lado de la calle se percató de lo que ocurría.
El policía auxiliar, visiblemente de edad madura, se fue acercando sigilosamente, según quedó registrado en los vídeos de seguridad del fraccionamiento en que trabaja. Se colocó detrás de un automóvil y al ver que los delincuentes lastimaban al conductor de Nissan, accionó su arma de cargo.
En ese momento los delincuentes echaron a correr, la camioneta Blazer era conducida por un tercer sujeto, el cual avanzó unos metros y después esperó a que sus cómplices abordaran y huyeron con dirección a Cholula.
Un hombre que fue testigo de lo que ocurrió, mencionó que al acercarse vio como los ladrones forcejeaban con su víctima y le arrebataban un celular, como si el hoy occiso hubiera intentado pedir ayuda a los números de emergencias.
Este testigo llamó al 911 y fue siguiendo a distancia a los delincuentes, quienes después ingresaron a las calles de la colonia Santa Cruz Buenavista, dejaron abandonada la unidad frente al domicilio marcado con el número 5901 de la 16 de Septiembre esquina con 5 de Mayo.
Esto puede ser de mucha utilidad para las autoridades investigadoras pues este domicilio tiene en su exterior al menos seis cámaras de videovigilancia apuntando en diferentes direcciones, por lo que no se descarta que haya captado los rostros de los bandidos.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si los delincuentes lograron robar algunos objetos de valor o si es que se fueron de las manos vacías. Tampoco se corroboró que el hombre fuera cuentahabiente y en ese caso de qué banco salió.
Durante el embalaje de los indicios los agentes estatales de investigación aseguraron varios objetos del interior del vehículo color arena, entre ellos un casquillo en el lado del conductor, señal que los delincuentes dispararon a su víctima a quemarropa y a sangre fría. En total se embalaron 2 casquillos calibre 32 y 2 de calibre 380, además un casquillo 9 milímetros, éste último presumiblemente del policía que enfrentó a los hampones.
Cabe destacar que paramédicos de SUMA atendieron al hombre lesionado, quien quedó tendido en la parte posterior y exterior de su vehículo. Lo trasladaron a Traumatología y Ortopedia del IMSS, pero al llegar el hombre no resistió y expiró.
Es importante recordar a la ciudadanía en general que existe el Servicio de Acompañamiento Bancario. Por medio de este programa los cuentahabientes son acompañados por policías preventivos desde el banco donde hacen el retiro hasta su lugar de destino. Todo esto de forma gratuita, sólo con la finalidad de evitar el daño patrimonial a los poblanos y más aún el daño a su integridad o a la vida.

Odilón Larios Nava / @odylarios