Aseguran pipas con 5 mil litros de diesel robado - PUEBLAROJA.MX

Aseguran pipas con 5 mil litros de diesel robado

telefono-rojo

Dos vehículos tipo pipa fueron asegurados por uniformados de la Policía Federal Coordinación Puebla aseguró dos unidades de carga en dos puntos distintos del estado. Uno de ellos fue asegurado en la carretera federal México-Puebla y el segundo en la autopista Puebla-Córdoba.
En la carretera federal México-Puebla la Policía Federal de la Estación Zaragoza realizó una revisión a una pipa color amarillo, de la marca Freightliner, con placas de circulación 689-ER-8, la cual iba cargada con 5 mil litros de diésel.
El conductor de esta unidad, la cual no cuenta con reporte de robo, no pudo demostrar la legal portación del combustible por lo que la pipa fue asegurada y el conductor detenido. Estas acciones ocurrieron en el kilómetro 112 de la carretera federal México-Puebla.

pipa
La otra pipa, esta cuenta con reporte de robo, fue encontrada abandonada a la altura del kilómetro 203 de la autopsita Puebla-Córdoba. La unidad estaba vacía; se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con número económico 351, con placas de circulación 356-AR-2 del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplado un semirremolque tipo tanque de la marca Tytank, color aluminio, con metálicas 786-XR-8 del Servicio Público Federal.
Las unidades y el detenido, de forma independiente en cada uno de estos dos casos, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Odilón Larios Nava / @odylarios