feria-libro-2
  • Home
  • Puebla
  • Con el “operativo lectura”, Puebla capital participa en la feria internacional del libro en Guadalajara
Puebla

Con el “operativo lectura”, Puebla capital participa en la feria internacional del libro en Guadalajara

banner graco

telefono-rojo

Policías Municipales distribuyen en la edición 30 de la FIL, el compilado literario de “Cuentos Policiacos” volumen 3.

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de contribuir en las estrategias de difusión cultural por parte del Ayuntamiento de Puebla, así como fomentar el hábito de la lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), participa en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrado en Guadalajara, Jalisco.

feria-libro-4-1

A esta edición de la FIL, asistió en representación del alcalde Luis Banck, la directora del IMACP, Anel Nochebuena, quien promovió el programa denominado “Operativo Lectura”, mediante el cual los Policías Municipales distribuyen gratuitamente a los asistentes, la tercera edición del libro “Cuento Policiacos”.

feria-libro-4-2

Dicho programa, que se lleva con éxito desde 2014, consiste en la elaboración y obsequio de un compendio de textos clásicos, conformado por obras de reconocidos autores, como Edgar Allan Poe y William Faulkner, orientado a propiciar la cultura de la no violencia y la paz social, entre los ciudadanos. El impreso se titula “Cuentos Policiacos” volumen 3.

Este año se integra a la iniciativa municipal el Gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de Cultura, replicando el ejercicio con la distribución de  esta compilación en la ciudad de Bogotá. Lo anterior, permite proyectar estrategias del Gobierno Municipal de Puebla, a fin de contribuir con el desarrollo cultural de otras naciones.

feria-libro-2

Mediante estas acciones, el IMACP y la SSPTM coadyuvan en la consolidación de estrategias encaminadas a la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, utilizando a la Cultura como vínculo de cohesión social en temas de seguridad y en eventos de carácter internacional.

feria-librio-5

 

Related posts

La SSP asegura vehículos relacionados con hechos delictivos

PueblaRoja

Sentencian a 17 años de prisión a dos homicidas de Santo Tomas Chautla

PueblaRoja

Vecinos de Los Héroes golpearon a un presunto ladrón en una casa abandonada

PueblaRoja

Mataron a vendedor de dulces en ataque directo en el bulevar 18 de Noviembre

PueblaRoja

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja