feria-libro-2
  • Home
  • Puebla
  • Con el “operativo lectura”, Puebla capital participa en la feria internacional del libro en Guadalajara
Puebla

Con el “operativo lectura”, Puebla capital participa en la feria internacional del libro en Guadalajara

telefono-rojo

Policías Municipales distribuyen en la edición 30 de la FIL, el compilado literario de “Cuentos Policiacos” volumen 3.

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de contribuir en las estrategias de difusión cultural por parte del Ayuntamiento de Puebla, así como fomentar el hábito de la lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), participa en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrado en Guadalajara, Jalisco.

feria-libro-4-1

A esta edición de la FIL, asistió en representación del alcalde Luis Banck, la directora del IMACP, Anel Nochebuena, quien promovió el programa denominado “Operativo Lectura”, mediante el cual los Policías Municipales distribuyen gratuitamente a los asistentes, la tercera edición del libro “Cuento Policiacos”.

feria-libro-4-2

Dicho programa, que se lleva con éxito desde 2014, consiste en la elaboración y obsequio de un compendio de textos clásicos, conformado por obras de reconocidos autores, como Edgar Allan Poe y William Faulkner, orientado a propiciar la cultura de la no violencia y la paz social, entre los ciudadanos. El impreso se titula “Cuentos Policiacos” volumen 3.

Este año se integra a la iniciativa municipal el Gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de Cultura, replicando el ejercicio con la distribución de  esta compilación en la ciudad de Bogotá. Lo anterior, permite proyectar estrategias del Gobierno Municipal de Puebla, a fin de contribuir con el desarrollo cultural de otras naciones.

feria-libro-2

Mediante estas acciones, el IMACP y la SSPTM coadyuvan en la consolidación de estrategias encaminadas a la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, utilizando a la Cultura como vínculo de cohesión social en temas de seguridad y en eventos de carácter internacional.

feria-librio-5

 

Related posts

Detuvieron a empleado que robó maquinaria a su patrón y la vendió

PueblaRoja

FOTOS: Ejecutados y envueltos en plástico fueron hallados tres cuerpos en bodega huachicolera en Tepeaca

PueblaRoja

Murió Carlos Alberto de 24 años al volcar su automóvil en la Vía Atlixcáyotl

PueblaRoja

Dos sirvientas de La Vista fueron detenidas por robarse dinero y joyas de una caja fuerte

PueblaRoja

Balean a pasajero de la ruta 54 A durante asalto cerca de CU

PueblaRoja

Detienen a Ismael “N” por robo a casa habitación

PueblaRoja