Son presuntos zetas de Veracruz los delincuentes capturados en Serdán - PUEBLAROJA.MX

Son presuntos zetas de Veracruz los delincuentes capturados en Serdán

telefono-rojo

Confirmó el Fiscal General en el Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, que los tres hampones detenidos en Ciudad Serdán y su cómplice que murió cuando intentaban levantar a un hombre, pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada procedente de Veracruz.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los sujetos pertenecen a un grupo delictivo que procede de Veracruz y no descartó que se trate de Zetas. Mencionó que la dependencia a su cargo ya ha solicitado a las autoridades veracruzanas la información de los tres detenidos y el delincuente que perdió la vida en esos hechos.

ciudad-serdan-muerto
La noche del pasado miércoles en el Libramiento de Ciudad Serdán esquina con la calle 10 Norte, se suscitó un hecho violento en donde resultó muerto un delincuente, el líder de la banda procedente de Veracruz, según informó el fiscal poblano. El jefe de la banda, según trascendió, era conocido con el apodo de “El Ingeniero”.
Tres de sus cómplices fueron detenidos, se trata de José, Jair y Jorge, de 22, 18 y 38 años de edad, respectivamente. Mientras que otros miembros del grupo delictivo lograron escapar en dos camionetas de batea y un vehículo Nissan, Tsuru.
Carrancá precisó que los tres detenidos y el hoy occiso, intentaron levantar a un hombre oriundo de Ciudad Serdán, pero fueron detenidos por las autoridades de ese municipio.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó lo anterior y descartó que hayan recibido alguna amenaza de un grupo criminal informando que liberarían a los tres detenidos. Pero recalcó que se reforzó la seguridad en la Casa de Justicia de Serdán como medidas preventivas.
Las autoridades poblanas ya han solicitado a sus similares de Veracruz información sobre los detenidos y el muerto durante estos hechos, para conocer sus antecedentes.

Odilón Larios / @odylarios