Balacera entre huachicoleros y la Gendarmería en Palmar de Bravo - PUEBLAROJA.MX

Balacera entre huachicoleros y la Gendarmería en Palmar de Bravo

telefono-rojo

Este lunes por la tarde se presentó un enfrentamiento entre uniformados de la Gendarmería y ladrones de combustible en Palmar de Bravo. La balacera alertó a la comunidad debido a que ocurrió en una zona poblada. Extraoficialmente se indicó que hubo un policía de la Gendarmería lesionado a golpes y probablemente también por un proyectil de arma de fuego. No hubo reporte oficial de este hecho.
Las versiones de los vecinos indicaron que este enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este lunes, en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del CBTIS de esa comunidad, muy cerca del Centro.
Vecinos del lugar precisaron que el enfrentamiento fue en la calle 12 Sur esquina con 9 Oriente. En ese lugar se dio el intercambio de balazos. Se desconoce cómo fue que inició todo.
Un uniformado de la Gendarmería, de nombre Gerardo A., de 36 años de edad, según fuentes extraoficiales, fue golpeado por los delincuentes, se dijo que al parecer también presentaba una lesión de arma de fuego pero esto no fue confirmado.
El elemento de la Gendarmería fue trasladado al Hospital Betania en la ciudad de Puebla para ser atendido.
Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal acudieron en apoyo a la Gendarmería, pero los ladrones de hidrocarburo ya habían escapado. No se precisó cuántos delincuentes fueron los que participaron en este ataque a los uniformados.

Odilón Larios Nava / @odylarios