Federales detuvieron a un huachicolero con 285 litros de gasolina - PUEBLAROJA.MX

Federales detuvieron a un huachicolero con 285 litros de gasolina

telefono-rojo

Un hombre probablemente vinculado con el delito de robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por elementos de la Policía Federal. Estos detectaron un Tsuru que transportaba 285 litros de gasolina de procedencia ilícita en la autopista y procedieron a su aseguramiento.
Esta acción a cargo de la Policía Federal de la Estación Puebla, se efectuó a la altura del kilómetro 142 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en los límites de los municipios de Amozoc con Acajete.

huachicolero
Los uniformados de la Estación Puebla se percataron del intenso olor a gasolina que desprendía el vehículo en cuestión, por lo que le marcaron el alto a su conductor. Al revisar el interior del Nissan, Tsuru, color azul, con placas de circulación MSC-21-45 del Estado de México, se percataron de que estaba cargado con garrafas llenas de gasolina.
Es por ello que el conductor quedó detenido y los 285 litros de gasolina que transportaban fueron asegurados. El vehículo, el detenido y las garrafas con el combustible fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició el expediente legal en contra del probable huachicolero.

Odilón Larios Nava / @odylarios