ferrosurok
Municipios

Ladrones saquearon dos contenedores de Ferrosur

telefono-rojo

La falta de respuesta de la policía estatal y municipal de Cañada Morelos, permitió que un grupo de saqueadores de la comunidad de Tezuapan, lograran un robo millonario a los vagones de la empresa Ferrosur.
Los cincuenta ladrones, al menos ocho de ellos armados, lograron robar la mercancía que transportaban dos contenedores del tipo que traen las embarcaciones, cada uno de los cuales tiene una capacidad para 20 toneladas aproximadamente.
Los reportes reunidos obtenidos por este diario indicaron que los contenedores transportaban abarrotes y vinos, los cuales prácticamente fueron vaciados por los salteadores. Los maleantes tuvieron más de tres horas para llevarse el cuantioso botín pues ninguna autoridad policial, ni del estado ni del municipio en cuestión, acudieron para impedir el robo.

ferrosurok
Minutos antes de las cinco de la tarde del pasado viernes el tren de Ferrosur fue detenido en Tezuapan, donde se han cometido robos millonarios similares en las últimas semanas. El grupo de delincuentes estaba conformado por cerca de 50 personas, entre ellas por lo menos ocho portaban armas de fuego.
Los delincuentes detuvieron el tren y amagaron al personal de seguridad de la empresa ferroviaria. Aunque en estos casos los guardias avisan de forma inmediata a las autoridades estatales y locales para pedir apoyo, nunca llegó la ayuda ni de la policía del municipio de Cañada Morelos, ni de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes brillaron por su ausencia. Con el camino libre los delincuentes abrieron boquetes en los dos contenedores antes señalados y hurtaron la mercancía que transportaban, la cual tiene un valor millonario.
El tren sólo pudo seguir su marcha alrededor de las siete de la noche de aquel día, que fue cuando elementos del Ejército Mexicano – ante la nula respuesta de la policía del estado y de ese municipio – llegaron a apoyar al personal de Ferrosur.
Cabe señalar que al menos en las últimas tres semanas se han presentado por lo menos cinco atracos similares, en uno de ellos los delincuentes robaron línea blanca e invitaron a la población a que acudieran a llevarse lo que gustaran.
Todo esto ocurre en aquella zona del estado por donde cruzan las vías del tren y por lo tanto es paso obligado del ferrocarril, sin que las autoridades policiales puedan garantizar la seguridad en esa región.

Related posts

Cae banda de secuestradores en Ciudad Serdán; era liderada por exdirector de seguridad

PueblaRoja

Asesinan de varias puñaladas a un pastor en Acatlán de Osorio

PueblaRoja

Matan a un joven de una puñalada en el corazón en Tehuacán

PueblaRoja

Sujetos a bordo de una motocicleta balean a dos maestras en Huauchinango

PueblaRoja

Motociclista falleció al impactar de frente contra un auto en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a un custodio durante un asalto en Quecholac

PueblaRoja