Se registra primer feminicidio del 2017 en Puebla; fue en la colonia del Valle - PUEBLAROJA.MX

Se registra primer feminicidio del 2017 en Puebla; fue en la colonia del Valle

telefono-rojo

Un hombre mató a golpes a su esposa en su domicilio de la colonia Del Valle. Después de privarla de la vida la envolvió en cobijas y se fue a dormir a casa de su mamá, pretendía volver por la madrugada del lunes para sacar el cuerpo y deshacerse de él. Este es el primer feminicidio del 2017 en la entidad poblana.
El crimen fue descubierto y las autoridades procedieron a detener al homicida, quien hacía la siesta pacientemente en casa de su madre, esperando que pasara el tiempo para que regresara y se deshiciera del cuerpo.

feminicidio-puebla
El homicidio se perpetró la tarde del pasado domingo en un domicilio ubicado en la calle Valle Colorado esquina con Barranca, en la mencionada colonia.
De acuerdo con los datos que algunos vecinos proporcionaron a las autoridades, escucharon como el hombre, como en otras ocasiones, golpeaba a la mujer. Después reinó el silencio.
Eso es lo que los orilló a llamar a la policía y dar parte de lo ocurrido. Al llegar las autoridades encontraron a la mujer de nombre Gabriela Bautista Ruiz, de 43 años de edad, ya sin vida. Su cadáver estaba envuelto en una cobija.
Es así como el lugar fue resguardado y las autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Durante esas acciones se percataron que la mujer presentaba múltiples golpes en el cuerpo, todo indica que su esposo la mató a puñetazos.
El hombre después de matarla se fue a casa de su mamá, lugar donde fue localizado por las autoridades y asegurado para que rindiera declaración de lo ocurrido. Se sabe que dormía tranquilamente cuando la policía llegó por él.
En sus primeras declaraciones el hombre habría mencionado que dejó el cadáver encobijado porque pensaba volver de madrugada para sacarlo y llevarlo hasta la barranca y así deshacerse de él. El hombre quedó detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público señalado del delito de feminicidio.

Odilón Larios Nava / @odylarios