Presuntos huachicoleros ejecutan a un hombre en Xonacatepec - PUEBLAROJA.MX

Presuntos huachicoleros ejecutan a un hombre en Xonacatepec

publicidad

De al menos tres impactos de bala fue asesinado un hombre en el bar denominado La Unión, ubicado en San Miguel Xonacatepec. Fue ultimado por sujetos que se encontraban en el mismo antro, aprovecharon el momento en que se levantó para dispararle y privarlo de la vida.
Algunos pobladores de esa demarcación indicaron a este diario que los homicidas son presuntos huachicoleros. Aunque una segunda versión difundida por fuentes policiales dice que los homicidas pueden ser presuntos militares.
Esto ocurrió cerca de las 18:30 horas de este viernes en la avenida Xonacatepec y calle Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las declaraciones que uno de los amigos del hoy occiso dio a las autoridades, se encontraban tomando una cerveza en el bar.
De pronto Adrián Abraham Zepeda, de 28 años de edad, se levantó, estaban en las mesas del exterior del lugar. En ese momento el amigo escuchó sonidos como explosiones de pirotecnia, se asomó y notó como Adrián se doblaba del dolor.
Testigos de lo ocurrido mencionaron que al menos cuatro hombres, los homicidas, escaparon a bordo de un vehículo tipo Mustang, color oscuro con franjas blancas. Las mismas fuentes indicaron que se trata de personas dedicadas al robo de hidrocarburo, los cuales presumiblemente tenían algún tipo de rencillas con el ahora occiso.

ejecutado

PUEDE LEER: Rescatan ilesos a policías secuestrados por huachicoleros en Xonacatepec

Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA llegaron al lugar revisaron al masculino y encontraron que no tenía signos vitales. Fueron su amigo y familiares los que efectuaron el legal reconocimiento del cadáver.
La policía municipal se encargó de resguardar el área donde yacía el cadáver para la preservación de indicios. Mientras que personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley.
Cabe resaltar que los encargados del mencionado bar, una vez que ocurrió el homicidio procedieron a recoger las mesas y cerrar el local por lo que ya no rindieron declaración a las autoridades ministeriales.
La otra versión que se manejó fue que los hombres que dispararon son posibles militares, pero esta versión sólo fue señalada por fuentes policiales, sin que se tenga detectado el origen de la misma.

Odilón Larios Nava / @odylarios