En siete días detuvo la SSPTM a 18 personas por diversos delitos - PUEBLAROJA.MX

En siete días detuvo la SSPTM a 18 personas por diversos delitos

telefono-rojo

En cumplimiento a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que, del 13 al 20 de febrero del presente año, en diversos puntos de la capital se llevaron a cabo las detenciones de 18 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos delictivos.

De acuerdo con la dependencia, se pusieron a disposición del Ministerio Público: seis personas por delitos contra la salud, cinco por robo a comercio, tres por robo a transeúnte, una por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, una por allanamiento de morada, una por robo de autopartes, y una más por robo a interior de vehículo.

policía

Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 48 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Cabe destacar que durante las detenciones en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A fin de contribuir en la consolidación de una ciudad segura, la SSPTM da cumplimiento a responder eficazmente ante situaciones de carácter emergente para la comunidad.