TSJP y UDLAP pactan capacitación para estudiantes y servidores judiciales - PUEBLAROJA.MX

TSJP y UDLAP pactan capacitación para estudiantes y servidores judiciales

telefono-rojo

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formar, actualizar y capacitar tanto a estudiantes como servidores judiciales.

Durante su mensaje, el Magistrado Presidente del TSJP afirmó que a través del Instituto de Estudios Judiciales y en coordinación con el Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, desarrollarán los mejores intercambios académicos en beneficio de la institución académica y el Poder Judicial.

convenio

“Hoy en las aulas se forma una generación de profesionales que tendrán en sus manos el rumbo de nuestra nación; no tengo la menor duda de que este tipo de muestras de colaboración y entendimiento, abonan a la unidad nacional”, enfatizó.

Por su parte, el Rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, puntualizó que en el departamento académico de Derecho tienen el compromiso de preparar profesionistas capaces de responder a las necesidades de procuración y administración de justicia para la sociedad mexicana. “Es por ello que la firma de este convenio marco busca instrumentar acciones de apoyo institucional e intercambio de conocimientos, a través de la elaboración conjunta de proyectos académicos e investigación de capacitación y actualización”, destacó.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.