Federales frustran robo de camión de carga y rescatan al chofer - PUEBLAROJA.MX

Federales frustran robo de camión de carga y rescatan al chofer

telefono-rojo

Un ladrón de vehículos de carga fue aprehendido por elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, uno más logró escapar. Los policías se enfrentaron a balazos contra los maleantes, así es como recuperaron el tráiler previamente robado y rescataron al conductor y su copiloto quienes iban privados de la libertad.
Esta destacada acción de la Policía Federal ocurrió en el jueves alrededor de las 20:30 horas en el kilómetro 67+800 de la carretera Amozoc-Perote. El vehículo que recuperaron los federales en un Kodiak, color blanco, con placas de circulación SK-64-047 del estado de Puebla.
Esta unidad transportaba ocho toneladas de ferretería, mercancía valuada en 180 mil pesos. El vehículo quedó a resguardo de los policías y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

camión
Durante esas acciones uno de los bandidos que enfrentó a los uniformados logró escapar, pero otro fue detenido. El hombre aprehendido resultó con una herida de bala en la pierna.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, dos cartuchos útiles y un cartucho percutido. Todo lo anterior fue remitido ante el Ministerio Público.
El chofer y su ayudante fueron rescatados, iban privados de su libertad y tras ser revisados por paramédicos, acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

Odilón Larios Nava / @odylarios