Juego siniestro desata ola de suicidios en Rusia - PUEBLAROJA.MX

Juego siniestro desata ola de suicidios en Rusia

telefono-rojo

El Departamento de Policía ruso abrió una investigación por el inexplicable suicidio de adolescentes y los extraños intentos de otras más, ante el temor de que la juventud rusa esté siendo manipulada por un grupo siniestro llamado “Blue Whale” (“Ballena Azul”), a través de redes sociales.

Las preparatorianas Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, fallecieron al lanzarse de un edificio de 14 pisos durante el fin de semana. Con anterioridad se habían cortado los antebrazos con figuras de ballenas, tras haber participado por 50 días en el juego de “Blue Whale”.

Se entiende que los maestros de juego establecen las tareas de las participantes a través de sus redes sociales.

Yulia escribió “End” (“Fin”) en su perfil, y días antes había publicado una fotografía de su antebrazo, en el que se aprecia aún con sangre el delineado de una ballena gigante, símbolo que, de acuerdo a las autoridades, podría haber influenciado a las adolescentes a quitarse la vida. En cambio, su amiga Veronika publicó: “El sentido está perdido…es el fin”.

El juego pide a sus participantes mirar películas de horror todo el día, despertarse a las 4:20 am, y suicidarse 50 días después de haber empezado a jugar.

BlueWhale

El grupo convence a los hombres de que son perdedores; a las mujeres de que están gordas; y de que este mundo no es para ellos.

Este lunes una joven más de 15 años, identificada sólo como Ekaterina, fue hallada en estado crítico tras caer en la nieve desde un edificio, en la ciudad de Krasnoyarsk, Siberia.

Dos días antes, otra adolescente de 14 años de la Chita, se lanzó a las vías de un tren.

El gobierno teme que “Blue Whale” sea el causante de los 130 suicidios juveniles que se registraron en Rusia entre noviembre 2015 y abril 2016.

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/juego-en-redes-desata-suicidios-juveniles-en-rusia/