misiles
Internacional

Corea del Norte lanzó misiles hacia el Mar de Japón

banner graco

telefono-rojo

El gobierno de Japón dio a conocer este domingo que Corea del Norte lanzó 4 misiles balísticos en las últimas horas, tres de los cuales cayeron en sus aguas territoriales.

De acuerdo con un comunicado oficial, los misiles cayeron en el Mar de Japón y tanto Tokio como Seúl y Washington se encuentran recabando datos para tener más información sobre la operación militar.

“Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza. Al término de esta sesión (del Parlamento) convocaré al Consejo Nacional de Seguridad”, apuntó el primer ministro de la nación asiática, Shinzo Abe.

misiles

“Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo”, agregó.

Estos acciones son las primeras desde el lanzamiento de otro misil el mes pasado, justo cuando Abe se encontraba de visita oficial en Estados Unidos.

Una fuente oficial de Corea del Sur indicó que su ejército “está monitoreando de cerca al Ejército del Norte en previsión de eventuales nuevas provocaciones y para mantenerse alertas desde un punto de vista militar”.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/03/05/lanza-corea-del-norte-4-misiles-hacia-el-mar-de-japon

Related posts

Solicita Diputado la pena de muerte para población LGBTI

PueblaRoja

Al menos 48 personas murieron al caer un autobús a acantilado en Perú

PueblaRoja

Adolescente asesinó a sus padres y hermana en la víspera de Año Nuevo

PueblaRoja

Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 8 heridos

PueblaRoja

Atentado en discoteca de Colombia deja 31 heridos

PueblaRoja

Mueren cuatro niños en incendio de un edificio en Nueva York

PueblaRoja