maltrato
  • Home
  • Nacional
  • Mujer tenía a su nieta encadenada; fue detenida
Nacional

Mujer tenía a su nieta encadenada; fue detenida

telefono-rojo

Por mantener encadenada a su nieta de siete años y golpearla durante varios meses, una mujer de la tercera edad fue detenida el pasado 3 de marzo, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En un comunicado, la dependencia refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 22 de diciembre de 2016 ingresó al Hospital Pediátrico de Moctezuma una menor de 7 años que fue localizada por policías preventivos en la esquina de calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza, con signos de violencia.

El informe médico señala que la niña presentaba diversas lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumoración en la frente, deformación en el cráneo, cortes hechos con arma punzocortante en el cuello, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna.

Todo ello a consecuencia de los golpes que presuntamente le propinaba su abuela con un tubo y por la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana, así como por violencia generalizada y falta de cuidados.

maltrato

Al conocer el caso, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) ordenó que se ingresara a la menor al Instituto Nacional de Pediatría (INP), donde se le practicó una operación en el rostro y una cirugía reconstructiva en las partes deformadas como el cráneo y una herida en el labio.

En tanto, el Ministerio Público ordenó la localización de los familiares de la menor, así como de posibles testigos de los hechos.

El primero en ser ubicado fue el abuelo materno de la niña, quien informó que su expareja, con domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, se encargaba del cuidado de la menor.

En el domicilio referido, la policía encontró a otros tres menores de cinco, ocho y nueve años de edad, primos de la afectada, quienes corroboraron la violencia que sufrió la niña por parte de su abuela.

Las investigaciones permitieron establecer que la indiciada fue quien presuntamente encadenó a la niña, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, según indica la PGJCdMx.

Después de recibir atención médica e integral, los menores ingresaron al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la PGJ, donde se les brinda protección, casa, alimentos, servicios de salud, educación y diversión, detalló e comunicado.

En tanto, la menor continúa recibiendo tratamiento para su recuperación total a los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2017/03/08/detienen-a-abuela-que-encadenaba-y-golpeaba-con-tubo-a-su-nieta

Related posts

Video muestra cómo fueron masacrados policías de Zihuatanejo

PueblaRoja

Una familia muere durante enfrentamiento entre la Marina y un grupo armado

PueblaRoja

Dulce de 6 años fue abusada y asesinada por su primo en Queretaro

PueblaRoja

VIDEO Graban batalla campal entre usuarios de la Línea 12 del Metro

PueblaRoja

Capturan en Veracruz a La Güera, considerada socia de El Bukanas

PueblaRoja

Identifican al conductor del Ferrari, responsable de la muerte de 2 colombianas

PueblaRoja