Policías Federales detuvieron a cuatro huachicoleros - PUEBLAROJA.MX

Policías Federales detuvieron a cuatro huachicoleros

telefono-rojo

En días recientes la Policía Federal Coordinación Puebla, logró recuperar 5 mil 118 litros de combustible de procedencia ilícita, los cuales eran transportados en seis unidades. Durante esas acciones lograron detener a cuatro personas que conducían algunos de esos vehículos.
La Estación Puebla de la Policía Federal recuperó en el kilómetro 137 de la autopista Puebla-Córdoba, una camioneta Ford, color rojo, de redilas, con placas XT-31454 del estado de Veracruz. La unidad estaba abandonada y estaba cargada con 14 contenedores, que transportaban en total 2 mil 800 litros de gasolina presumiblemente robada en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En otro hecho una Dodge, Ram 2500, color blanco, modelo 2007, con placas XB-24798 del estado de Tlaxcala, fue asegurada en el kilómetro 79+800 de la autopista México-Puebla. Este automotor no cuenta con reporte de robo, transportaba mil 500 litros de diésel de procedencia ilícita. El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de las autoridades federales.

huachicol
También la Estación Puebla detuvo a un hombre que conducía un Nissan, Tsuru, color negro, con placas 877-SSJ de Puebla, en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 18+500. En esta unidad transportaba 240 litros de gasolina robada a Pemex.
Abandonado en el kilómetro 109+300 de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, los federales encontraron un sedán, Volkswagen, blanco, con placas MDY-9019 del Estado de México, el cual estaba cargado con contenedores abastecidos en total con 240 litros de gasolina.
Mientras que en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 135, detuvieron a un hombre que conducía un Nissan, Sentra, color negro, con metálicas MBE-1939 del Estado de México, la unidad transportaba 200 litros de gasolina. Un poco más adelante, en el kilómetro 166, detuvieron a otro hombre con un Dodge, Stratus color rojo, con placas 738RRJ del Distrito federal, también transportaba 200 litros de gasolina.
Los cuatro detenidos y los seis vehículos, de forma independiente, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, para que se finquen responsabilidades y se realicen las investigaciones que correspondan.

Odilón Larios Nava / @odylarios