Tony Gali presenta denuncia en PGR contra quienes involucren a menores en actividades ilícitas. - PUEBLAROJA.MX

Tony Gali presenta denuncia en PGR contra quienes involucren a menores en actividades ilícitas.

niños halcones

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reveló que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras detectar 12 casos de “halcones” en Palmar de Bravo.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que la idea es que aquellas personas que involucren a menores de edad en actividades ilícitas sean castigadas por explotación infantil.

A la par, enfatizó que su gobierno impulsó la visita de pedagogos, especialistas y militares en instituciones ubicadas en el denominado “Triángulo Rojo”, a fin de orientar y apoyar a los niños y jóvenes y evitar su incorporación en el robo de combustible.

También, Gali Fayad opinó que los videojuegos también influyen para que algunos niños y jóvenes amenacen a través de las redes sociales a sus profesores, empero aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atacará de raíz ese problema y estará pendiente de cualquier hecho.

“Desgraciadamente aquí también hay familias y amigos que explotan a los menores, es un delito y también incitarlos a la violencia”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que en días pasados reveló que niños ganaban altos sueldos a cambio de vigilar e informar sobre presencia policiaca o en su caso operativos.

Dulce Gómez