escuela
  • Home
  • Municipios
  • SEP separa a maestro de Tlalancaleca por acosar a alumnas
Municipios

SEP separa a maestro de Tlalancaleca por acosar a alumnas

 

escuela
Foto: @JavierLopezDiaz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó al profesor Ricardo M. M., de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad de Juárez, Coronaco, en San Matías Tlalancaleca. Fue señalado de algunas conductas que algunos padres consideraron acoso hacía las alumnas.

De forma extraoficial se mencionó que por la mañana, cerca de las 10:00 horas, al menos cuatro padres de familia acudieron a la institución para acusar al citado profesor del delito de acoso sexual.

Estas acusaciones dieron como resultado un diálogo entre las autoridades de la escuela y la SEP, con los padres de familia. El profesor fue llevado ante el Ministerio Público en las instalaciones del C5.

telefono-rojo

Trascendió que las acusaciones de los padres  no comprendían ningún hecho concreto por lo que por el momento no se configuró el mencionado delito del que lo acusaban aunque se habría iniciado una investigación al respecto.

Por su parte la SEP separó del cargo al docente en lo que se realiza la investigación para saber si se hace acreedor a alguna sanción administrativa.

Fuentes consultadas de manera extraoficial señalaron que todo parece indicar que el docente utilizaba algún tipo de lenguaje con los alumnos, que podría ser no adecuado y lo que dio pauta a las acusaciones en su contra. Sin embargo las investigaciones que se desahoguen permitirán establecer si los señalamientos en su contra son constitutivos de algún delito o sí ameritan sólo una sanción administrativa.

Related posts

Asesinan a machetazos a un hombre en Tlaola

PueblaRoja

Policías de Izúcar de Matamoros logran frustrar robo a cuentahabiente

PueblaRoja

Ejecutan de dos balazos a un hombre en la puerta de su casa en Amozoc

PueblaRoja

ESPECIAL: Niños y mujeres ven como un trabajo saquear el tren en Cañada Morelos

PueblaRoja

VIDEO: Hallan cuerpo de un hombre degollado en Ocoyucan; está en calidad de desconocido

PueblaRoja

Comando golpeó a un hombre para robarle su camioneta en Atlixco

PueblaRoja