Explota huachitiendita en la colonia El Salvador - PUEBLAROJA.MX

Explota huachitiendita en la colonia El Salvador

publicidad

El peligro de la venta de combustible de procedencia ilícita en inmuebles improvisados, sin las medidas de seguridad, alcanzó la ciudad de Puebla. Prueba de ello fue el incendio registrado en un domicilio de la colonia El Salvador, donde se combustionó hidrocarburo que se almacenaba de forma ilegal.
En el domicilio además se aseguró un vehículo Jetta color gris, pero no se encontró a ninguna persona responsable del lugar, se presume que huyeron al desatarse el incendio. Los vecinos indicaron que la casa era una “huachitiendita”, lugar donde se comercializa combustible de procedencia ilícita.
El incendio se reportó cerca de las 08:00 horas de este martes en un domicilio ubicado entre la calles 17-A Norte y 17-B Norte, casi esquina con 2 Poniente de la colonia El Salvador.

HUACHITIENDITA
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con la unidad Escala llegaron y se encargaron de apagar el fuego. También acudieron policías municipales del Sector 1 y de la policía estatal. Los municipales se encargaron de asegurar el inmueble.
El domicilio estaba deshabitado y no había muebles, es decir que sólo era utilizado para resguardar combustible de procedencia ilícita, incluso tenía los vidrios de las ventanas polarizados para evitar que la gente pudiera observar de fuera hacia adentro, y en la parte posterior el muro y portón son muy altos.
En el interior se encontraron combustionados 8 garrafas de capacidad para 20 litros, así como 3 bidones cada uno con capacidad para 50 litros y 4 contenedores con capacidad para 15 litros. No se precisó si contenían gasolina o diésel.
Los vecinos que fueron los que dieron parte al 911 del incendio que se presentaba, se mostraron muy preocupados por el riesgo que representan estas “hauchitienditas”, pues no sólo pone en riesgo sus viviendas, sino a sus familias y su propia integridad.
Este hecho confirma lo que este diario le dio a conocer hace un par de semanas, que policías de la capital poblana denunciaron la existencia de estos lugares dedicados a la venta de combustible en la ciudad, los cuales son administrados por bandas delictivas que en diversas ocasiones ya han atacado y amenazado a los cuerpos policiales.

Odilón Larios Nava / @odylarios