COBAT-01
  • Home
  • Nacional
  • Alumno golpea brutalmente a compañero del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala
Nacional

Alumno golpea brutalmente a compañero del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala

COBAT-01

El director del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Benigno Sánchez Pérez, adelantó que inició una investigación por violencia escolar, esto después de que un alumno del segundo semestre del turno matutino de esta institución, fue agredido por otro en el interior de un salón de clases, hasta dejarlo sin conocimiento.

Dijo que debido al silencio que guardó el estudiante Jorge N. respecto a los golpes que le propinó su compañero Eduardo N., y que presuntamente le originaron que perdiera el conocimiento durante el horario de clases el pasado miércoles, no supo de los hechos hasta que ayer que un grupo de padres de familia se acercó para solicitarle la expulsión del estudiante del salón 201.

Refirió que al ser enterado de los hechos, convocó a los padres de familia de los alumnos involucrados en una riña, que fue confirmada tanto por el alumno agredido como por los estudiantes del grupo.

Por lo anterior, inició un proceso de investigación, para saber lo que motivo el problema, al asegurar que se trata de “chicos tranquilos”, aunque según referencia de los alumnos, el agresor se integró al plantel en el presente semestre, y es más grande que el resto de los alumnos, e incluso, ayer no portaba el uniforme completo del Cobat, pues se paseaba por los patios de la institución con una playera morada.

Sin embargo, al cuestionar al directivo de los motivos del cambio de plantel de Eduardo N., refirió que “en su expediente dice solamente que fue por cambio de domicilio”, pues que desconocía de algún otro antecedente de agresividad, de ahí que se le dio acceso en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Educación Pública, que garantiza los servicios a todos los estudiantes.

telefono-rojo

Estimó que será la próxima semana cuando concluya la investigación y tome las medidas competentes, una vez que escuche las versiones de los alumnos y padres de familia involucrados, así como recabar la información que originó este problema, con antecedentes y situaciones familiares de ambos estudiantes.

Adelantó que de acuerdo con el reglamento escolar, la sanción puede ir desde la suspensión escolar, hasta la expulsión definitiva del alumno agresor.

La denuncia

José y Nancy, padres de Jorge N., exigieron este día que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, tras la agresión que sufrió su hijo al interior del salón de clases, por la ausencia del docente de la asignatura de Ética y Valores, Luis Enrique Juárez Téxis.

También demandaron que los tutores del agresor reparen los daños físicos que pudo haber causado la golpiza, pues hasta ayer tenía mareos y dolor de cabeza.

El alumno agredido, quien refirió tener 15 años de edad, detalló que el pasado miércoles después del receso, se encontraba en su salón de clases en espera del arribo del maestro de Ética y Valores, cuando su compañero Eduardo N. comenzó a retarlo a golpes.

“Me dijo párate y pensé que solo estaba jugando, pues tiene pocos meses en el salón y jugando me paré y le dije que le iba a ganar, fue en esos momentos cuando se me abalanzó, me tiró y comenzó a apretarme del cuello y me pateó la cabeza, hasta que perdí el conocimiento… cuando desperté, no sé cuántos minutos pasaron, pero el docente seguía sin llegar al salón de clases, y todos mis compañeros comenzaron a preguntarme que cómo me sentía”, relató.ç

Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/594303-inicia-el-cobat-01-investigacion-por-violencia-escolar

Related posts

Video muestra cómo fueron masacrados policías de Zihuatanejo

PueblaRoja

Una familia muere durante enfrentamiento entre la Marina y un grupo armado

PueblaRoja

Dulce de 6 años fue abusada y asesinada por su primo en Queretaro

PueblaRoja

VIDEO Graban batalla campal entre usuarios de la Línea 12 del Metro

PueblaRoja

Capturan en Veracruz a La Güera, considerada socia de El Bukanas

PueblaRoja

Identifican al conductor del Ferrari, responsable de la muerte de 2 colombianas

PueblaRoja