tepeyahualco de cuauhtemoc
  • Home
  • Municipios
  • Se ampara alcalde del PRD de Tepeyahualco vs orden de aprehensión
Municipios

Se ampara alcalde del PRD de Tepeyahualco vs orden de aprehensión



Francisco Palacios Lorenzo, presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, ubicado en el llamado Triángulo Rojo, solicitó un amparo ante una presunta orden de aprehensión girada en su contra por parte del Juzgado de Control y Ejecución de la Región de Tehuacán.
De acuerdo con el expediente que se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Sexto Circuito, el alcalde emanado del PRD pide la protección de la justicia federal para evitar ser detenido por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Por el momento se desconocen los detalles de la investigación que tiene en su contra la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin embargo, no se descarta que tenga que ver con el trabajo que hace el Gobierno del Estado de Puebla contra las bandas dedicadas al robo y venta de combustible de procedencia ilícita.
No obstante, eso deberá ser confirmado o desmentido por el fiscal, Víctor Carranca, o el propio presidente municipal emanado del PRD.

tepeyahualco de cuauhtemoc
No hay que perder de vista que el gobernador, Tony Gali, advirtió que no tolerará la colusión de autoridades de cualquier nivel con los huachicoleros.
Y el pasado 11 de marzo dentro del operativo desplegado en la zona del llamado Triángulo Rojo por el asesinato de tres policías ministeriales, fue detenido el presidente municipal de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, y cinco de sus policías municipales por estar, presuntamente, coludidos con las bandas de huachicoleros.
Curiosamente tanto José Isaías Velázquez Reyes y Francisco Palacios Lorenzo son emanados del PRD.
¿Qué opinará la dirigente estatal, Socorro Quesada?
Habrá que esperar las próximas horas y días para saber el alcance real de la investigación en contra del presidente municipal de Tepeyahualco.
Por lo pronto el amparo que tramitó le permitirá enfrentar cualquier proceso penal –en caso que exista- en libertad, debido a que le otorgaron una suspensión provisional.
No obstante, el simple hecho de que haya solicitado un amparo deja al descubierto que teme ser detenido por la Fiscalía General.
Este mismo presidente municipal dio una entrevista a La Jornada de Oriente en julio del 2016 en donde confirmó la presencia de huachicoleros en Tepeyahualco y aseveró que estaba amenazado de muerte.
Insisto, habrá que esperar detalles para saber por qué teme el alcalde ser detenido.
Tony Gali lo dijo muy claro y no tolerará a alcaldes huachicoleros.
Y así lo ha demostrado en estos casi tres meses de gobierno.
No le tiembla la mano.

Fuente: Contrastes

Related posts

Un ancianito de 72 años se bajó a ver un accidente y murió atropellado en la México-Tuxpan

PueblaRoja

Mueren cuatro personas intoxicadas en un pozo de Los Ángeles Tetela

PueblaRoja

Los cuatro ejecutados hallados en Acateno podrían ser de Veracruz

PueblaRoja

Hallan torturadas y ejecutadas a cuatro personas en Acateno

PueblaRoja

Tras persecución y balacera policías de San Andrés Cholula capturan a 4 ladrones

PueblaRoja

Hallan granadas de fragmentación hechizas en Zinacatepec

PueblaRoja