Hasta 7 años y medio de prisión a quien organice peleas de perros - PUEBLAROJA.MX

Hasta 7 años y medio de prisión a quien organice peleas de perros


El Pleno del Senado aprobó una reforma al Artículo 419 Bis del Código Penal Federal que sanciona hasta con cinco años de prisión a quien organice peleas de perros.

peleas-de-perro

Por unanimidad la reforma que fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación y la establece imponer una pena de seis meses a cinco años de prisión a quien entrene o críe a un perro con el propósito de hacerlos participar en peleas.

La misma penalidad para quien los entrene para peleas; posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.

También será castigado a quienes organicen, promuevan, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que implique peleas de perros; posea o administre una propiedad en donde se realicen peleas de estos animales con conocimiento de dicha actividad.

Las mismas sanciones a quienes permitan que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más caninos.

Todas estas sanciones se incrementarán en una mitad, es decir hasta 7.5 años de prisión, cuando se trate de servidores públicos.

A quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia. En dichos casos, se impondrá un tercio de la pena establecida.

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/hasta-5-anos-de-carcel-por-organizar-peleas-de-perros/