Imagen ilustrativa
  • Home
  • Municipios
  • Polvorín que explotó en Huauchinango tiene permiso de la SEDENA
Municipios

Polvorín que explotó en Huauchinango tiene permiso de la SEDENA



La explosión del polvorín de Metlaluca, en el municipio de Huauchinango, el pasado lunes por la tarde, ocurrió cuando los trabajadores estaban realizando un “casquillo” para mostrarlo en la feria de Naupan. Cabe destacar que el taller de pirotecnia cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), según lo dieron a conocer las autoridades municipales.
El polvorín se denomina Pirodom y cuenta con el permiso 2062, ubicado en el predio denominado Ocotitla, en Matlaluca, cuyo propietario es Zenón Domínguez Santos.

polvorin
Derivado de la explosión pereció Maribel Tecorralco Garrido, de 29 años de edad. Además resultaron lesionados dos trabajadores de nombres Vicente Domínguez Matías, de 40 años y Lucio López Santos, de 40 años de edad. información que este diario dio a conocer en la pasada edición.
Según los primeros peritajes en el lugar estaban armando un “castillo” que sería presentado en la feria de Naupan. En ese momento se presentó la explosión que fue atendida por Protección Civil y Bomberos de Huauchinango.
El reporte oficial indicó que en el lugar de la explosión se encontraba el siguiente material: 10 kilos de clorato de potasio; 15 kilos de nitrato de potasio; un kilo de magnesio; un rollo de cañuela. El lugar que explotó es la “caseta de producción de químico.

telefono-rojo

Related posts

Un ancianito de 72 años se bajó a ver un accidente y murió atropellado en la México-Tuxpan

PueblaRoja

Mueren cuatro personas intoxicadas en un pozo de Los Ángeles Tetela

PueblaRoja

Los cuatro ejecutados hallados en Acateno podrían ser de Veracruz

PueblaRoja

Hallan torturadas y ejecutadas a cuatro personas en Acateno

PueblaRoja

Tras persecución y balacera policías de San Andrés Cholula capturan a 4 ladrones

PueblaRoja

Hallan granadas de fragmentación hechizas en Zinacatepec

PueblaRoja