VIDEO: Pobladores linchan a integrante de “Los Acevedo” en Tehuacán - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Pobladores linchan a integrante de “Los Acevedo” en Tehuacán



La madrugada de este domingo, pobladores de San Pedro Acoquiaco del municipio de Tehuacán, lincharon a un integrante de la familia “Los Acevedo”, incendiaron su casa (ubicada en la 8 Oriente y 9 Norte), posteriormente se enfrentaron con policías municipales y se reporta la detención de cuatro personas.
Durante varias horas se vivieron momentos de violencia en la comunidad de Acoquiaco cuando vecinos con palos, machetes y bombas molotov decidieron enfrentar a la familia señala como la causante de la inseguridad en la zona por los robos, violaciones y secuestros.

tehuacan
Foto: www.mediatik.com.mx

La mayoría de los integrantes de la familia de “Los Acevedo” lograron escapar de su casa pero uno de ellos fue alcanzado por los pobladores y murió linchado. En tanto que otros fueron rescatados por los policías.
Hoy por la mañana llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de recuperar el control de la comunidad, por lo que se registró un enfrentamiento con pobladores y se reportan cuatro personas detenidas.

NO HAY RIESGO PARA POBLADORES: SSP

jesus morales
Este mismo día, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, acudió a Tehuacán y afirmó que no hay riesgo para la comunidad de San Pedro Acoquiaco.
Aquí el comunicado oficial:
“Ante el incidente registrado en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán, en el que un grupo de pobladores agredió a varias personas de una familia acusadas de secuestro y violación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindó apoyo a la policía de ese municipio, para activar los protocolos correspondientes.
El titular de esta institución, Jesús Morales Rodríguez, acudió este día al municipio de Tehuacán, para reunirse con la Presidente Municipal y autoridades del Ayuntamiento, e informó que la situación ya fue controlada y no hay ningún riesgo para los habitantes de la localidad.
Refirió que en cuanto la SSP tuvo conocimiento de la situación, elementos de la Policía Estatal acudieron de forma inmediata, para trabajar en coordinación con la Policía Municipal, y agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones y diligencias en torno a una persona que perdió la vida, y cuatro más que fueron aseguradas.
Por instrucción del gobernador, Tony Gali, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un esquema de trabajo conjunto con Tehuacán, y todos los municipios de la entidad poblana, para atender cualquier situación de riesgo que atente contra el bienestar y tranquilidad de la sociedad”.

Puebla Roja / @pueblarojamx