Abandonan niña con discapacidad en Xochimilco - PUEBLAROJA.MX

Abandonan niña con discapacidad en Xochimilco



yamilet

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, una niña, menor de diez años de edad y que sufre ataques de epilepsia, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, luego de que fue encontrada abandonada en las calles de la delegación Xochimilco.

La niña fue abandonada en una tienda ubicada en las calles de Monte Carmelo y Carretera a San Pablo, en el pueblo de San Lucas Xochimanca, Xochimilco, el pasado jueves 4 de mayo alrededor de las 10:00 de la mañana. Al llegar la tarde, y al notar que nadie regresaba por ella, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades.

El nombre de la niña responde a Yamilet “N”, según el carnet del Instituto Nacional de Pediatría (INP) que portaba. De acuerdo con los registros, el jueves apenas había sido dada de alta.

Según los reportes, Yamilet fue hallada en una silla de ruedas con víveres, pañales y una sonda porque necesita ser dializada.

La pequeña tiene parálisis cerebral y no habla.

En un inicio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de rescate de la Delegación Xochimilco, quienes trasladaron a la menor a la agencia número 2 del Ministerio Público (MP). Posteriormente fue llevada a la Fiscalía en donde se iniciaron las investigaciones.

En una entrevista para Imagen Televisión, la dirección de Equidad de Género y Asistencia Médica de la delegación informó que el padre de la menor la identificó y refirió que “fue abandonada por su madre”. El hombre afirmó que “no puede hacerse cargo de ella”.

De acuerdo con la información del medio, la tienda donde fue encontrada pertenece a su abuela, quien aseguró no conocer a la menor.

El MP realizará las averiguaciones correspondientes para establecer responsabilidades y aclarar la situación de la niña.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/05-05-2017/3209574

Sinembargo