Vecinos de Palmarito protestan con cadáver en Casa Aguayo - PUEBLAROJA.MX

Vecinos de Palmarito protestan con cadáver en Casa Aguayo



Un grupo de aproximadamente 150 habitantes de Palmarito Tochapan, población de Quecholac, acudieron a la ciudad de Puebla para manifestarse en Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado. Manifestaron que de los 6 civiles muertos, las autoridades no les han entregado 3 de los cadáveres, por lo que exigían fueran entregados a sus familiares a la brevedad.
También exigieron la liberación de los 14 detenidos, acusados de haber participado en los hechos donde perdieron la vida 4 militares. La manifestación tuvo una particularidad, un hecho subrealista: llevaron el cadáver de la mujer que pereció en ese hecho y colocaron el ataúd afuera de Casa Aguayo.

palmarito
En dicho féretro se encontraba la señora Felipa Olalla Jiménez, de 42 años de edad, quien murió en el enfrentamiento del miércoles y quien a decir de los pobladores, no tenía nada que ver en esos hechos. El féretro fue colocado afuera de Casa Aguayo.
Arribaron a dichas oficinas del gobierno del estado alrededor de las 15:30 horas y aún a las 22:00 seguían ahí, sin que definieran qué es lo que iban a hacer.
Durante ese tiempo la Secretaría General de Gobierno recibió a una comisión de 10 personas, hasta el cierre de esta edición se desconocía si llegaron a un tipo de acuerdo.

Odilón Larios Nava / @odylarios