Capturan a joven de Veracruz con gran cargamento de drogas en la CAPU - PUEBLAROJA.MX

Capturan a joven de Veracruz con gran cargamento de drogas en la CAPU



Elementos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron uno de los decomisos de droga más importante en la ciudad, mediante un operativo realizado en la CAPU. Durante esa acción se logró detener al sujeto que transportaba la droga en maletas, se trata de un hombre de 18 años de edad, originario de Veracruz.
Las sustancias prohibidas tenían como destino Veracruz y Playa del Carmen, en Quintana Roo. La droga junto con el detenido fueron remitidos ente las autoridades federales en la Procuraduría General de la República (PGR).
Este importante decomiso de droga, se logró mediante un operativo sorpresa por parte del K-9. La droga asegurada consistente en marihuana, hachís, metanfetaminas y LSD.

drogas
Fuentes policiales indicaron que la droga asegurada asciende a las siguientes cantidades: 16 kilos 309 gramos de hierba verde con características de la marihuana; 308 gramos de una pasta color café con las características del hachís; 383 pastillas, verdes y cafés, con características de las metanfetaminas; y 375 cuadros de papel con características del LSD.
El hombre que transportaba toda esta droga quedó detenido en el acto y fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

telefono-rojo
Este es uno de los golpes más fuertes que se ha dado en la ciudad a los grupos de narcotráfico. Se estima que el valor de la droga en el marcado negro tiene un valor estimado en cientos de miles de pesos.

Odilón Larios Nava / @odylarios