Cae “El Coyote” jefe de plaza de los Zetas en Veracruz - PUEBLAROJA.MX

Cae “El Coyote” jefe de plaza de los Zetas en Veracruz



coyote

Christian Michel “N”, alias “El Coyote”, jefe de plaza del grupo Los Zetas en la zona centro montañosa de Veracruz fue detenido al mediodía de este miércoles.
Según la información del Grupo de Coordinación Veracruz, conformado por la policía federal y estatal, también fueron detenidos otros seis delincuentes, cuatro hombres y dos mujeres, que acompañaban a “El Coyote”.
“En el operativo se les aseguró un arma larga, tres cortas y una granada de fragmentación, así como tres vehículos: un Toyota Yaris y dos Chevrolet, un Cruze y un Aveo, este último con reporte de robo”, se informó en un comunicado.
Los sospechosos fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Orizaba, para presentarlos ante el Ministerio Público Federal.
La zona montañosa central de Veracruz ha sido un foco de violencia durante los últimos meses del 2016 y a inicios de 2017.
Durante los últimos meses se han desatado balaceras y persecuciones y se desplegó el operativo con la Gendarmería Nacional “Corredor Córdoba-Orizaba” que fue inaugurado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, diez días después se dieron varios episodios de violencia en la región como el secuestro de cinco policías poblanos antisecuestros, los cuales fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en el municipio de Maltrata, colindante con el estado de Puebla.
La Gendarmería Nacional y Policía Federal se hace cargo de la seguridad en la zona. Además de que a inicios del bienio del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, se echó a andar el operativo “Río Blanco, Veracruz seguro” con 300 elementos de policía estatal y policía federal.
FUENTE: http://www.ejecentral.com.mx/cae-jefe-de-plaza-zeta-en-veracruz/

Eje Central