muerto recta (2)
  • Home
  • Puebla
  • Era policía de Tlaxcala el hombre que murió en intento de invasión en SACHO
Puebla

Era policía de Tlaxcala el hombre que murió en intento de invasión en SACHO



muerto recta (2)

  • El hombre que recibió un balazo en el intento de apoderarse de un inmueble en la Recta a Cholula resultó ser policía estatal en “activo” en Tlaxcala.

Odilón Larios Nava.- Era policía estatal de Tlaxcala, en activo, el hombre murió de un balazo en la cabeza el pasado viernes 26 de mayo. Formaba parte de un grupo de choque, que por la fuerza, con armas y con una retro excavadora, intentó tomar por la fuerza y de forma ilegal un inmueble en disputa ubicado en la lateral de la Recta a Cholula, en San Andrés Cholula.

Como se informó en este diario, de acuerdo con los indicios encontrados en el lugar se presume que fue abatido por uno de sus cómplices quien habría disparado por error, la bala le entró en la nuca y le salió entre ojo y ojo.

Todo ello ocurrió el pasado viernes 26 de mayo, cerca de las seis de la mañana, cuando cerca de 60 hombres armados y vestidos de negro, quienes llevaban una retroexcavadora, intentaron tomar por la fuerza el inmueble ubicado en la lateral Norte de la Recta a Cholula, en la colonia Granja La Virgen, en San Andrés Cholula, a un costado de Ford, Jabra.

Aquel día, este grupo armado intentó ingresar derribando la reja y portón de seguridad utilizando la retroexcavadora. Fuentes policiales informaron que el grupo de invasores portaba armas de fuego, cortas y largas, y las habrían accionado.

Las autoridades presumen que uno de los miembros del grupo de invasores disparó por error y la bala le dio a su compañero que estaba frente a él. El proyectil entró en la nuca y salió por en la nariz entre ojo y ojo,  esto hizo que el hombre muriera de forma instantánea.

El occiso fue identificado como Héctor de Jesús Estudillo Velázquez, quien contaba con 30 años de edad. La necropsia reveló que pereció a causa del impacto de bala en la cabeza. Es pertinente recordar que vestía de negro, como visten los grupos tácticos policiales. Es decir portaba botas negras, pantalón y camisa color negro, incluso guantes y una máscara táctica. También portaba un arma larga que fue asegurada por las autoridades investigadoras.

Según el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Estudillo Velázquez Héctor de Jesús, es policía de Tlaxcala y su estatus es “activo”, es decir que actualmente formaba parte de las filas de esa corporación.

De acuerdo con un documento en poder de este rotativo, el hoy occiso estaba adscrito en Tlaxcala, a la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y tenía el puesto de “policía preventivo”.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) son quienes están a cargo de las investigaciones, parte de las mismas están encaminadas a determinar quién contrató o trajo a Puebla a ese hombre, policía tlaxcalteca, para intentar tomar ilegalmente el inmueble en disputa.

Related posts

La maté porque se puso pendeja, confiesa asesino de Karla Fernanda

PueblaRoja

Sentencian a 27 años de cárcel a un sujeto que violó a una menor con discapacidad mental

PueblaRoja

La SSPTM capturó a dos asaltantes de pasajeros de la ruta 4

PueblaRoja

Detienen a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne

PueblaRoja

SSP frustró el robo de una pipa de gas en Casa Blanca

PueblaRoja

La SSPTM detuvo a una mujer de 17 años por robo a pasajeros de la ruta 27 A

PueblaRoja