Van seis muertos por incendio en edificio de Londres - PUEBLAROJA.MX

Van seis muertos por incendio en edificio de Londres



Al menos seis personas han muerto en un incendio que devoró una torre de apartamentos en el oeste de Londres, Inglaterra.

“Pero es probable que esta cifra aumente durante lo que será una completa labor de recuperación en los próximos días”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Londres Stuart Cundy.

De acuerdo con el servicio de ambulancias de Londres, 74 personas estaban siendo tratadas por sus heridas o inhalación de humo, de las cuales 20 se encontraban en estado crítico.

incendio londres

En tanto, los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia.

“Esto es un incidente sin precedentes”, dijo a periodistas la comisaria de bomberos, Dany Cotton. “En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre”, externó.

Por su parte, un ingeniero de estructuras y equipos de búsqueda y rescate urbanos analizaron la estabilidad del edificio y creían que no corría peligro de derrumbe, indicaron los bomberos.

Mientras los testigos dijeron haber visto saltar a gente desde los pisos superiores.

Una mujer dijo que vio a un ciudadano atrapar al vuelo a un bebé al que habían lanzado desde una ventana “en el noveno o décimo piso”.

telefono-rojo

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban un poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atrapar a su bebé”, relató.

“Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia delante y logró alcanzar al bebé”, dijo.

Según los vecinos, el incendio parece que comenzó en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.

Algunos sobrevivientes describieron escenas de confusión y recomendaciones contradictorias a los vecinos, a muchos de los cuales se les había dicho antes que en caso de incendio permanecieran en sus apartamentos.

La Grenfell Tower se construyó en 1974 y contiene 120 viviendas, según el Royal Bo rough of Kensington and Chelsea. El edificio fue reformado hace poco, y las obras concluyeron en 2016.

The Grenfell Actino Grupo, una organización local formada para oponerse a un proyecto inmobiliario en la zona llevaba alertando del riesgo de incendios en el edificio desde 2013. El grupo había expresado su preocupación por las pruebas y el mantenimiento del equipo contra incendios y por salidas de emergencia bloqueadas.

Fuente: SDPNoticias.com